Viajamos a Olvera (Cádiz) para compartir este plato tradicional. Un plato sencillo de patatas con tomate que se acompañaba en ocasiones con trocitos de chorizo o morcilla cuando era posible, es en este caso cuando adquirían el apelitivo de Ilustradas, por la presencia de estos dos elementos citados. El plato es muy sabroso y fácil de preparar. Pasamos a la receta.. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 kilo de patatas
2 cebollas
1 chorizo tipo herradura (si es posible)
8 cucharadas de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen
Sal
Instrucciones:
En una sartén bien grande pochamos la cebolla que hemos cortado en juliana. Cuando las cebollas haya tomado color añadimos el chorizo en rodajas y dejamos unos minutos para que suelte su grasa.
Mientras tanto cortamos las patatas en bastones y freímos en abundante aceite. Cuando estén en su punto retiramos y colocamos sobre papel absorbente. Agregamos las patatas a la mezcla anterior y la salsa de tomate, removemos unos minutos corregimos de sal. Servimos inmediatamente.
No las había visto nunca pero se parece a la sangre con tomate que preparamos por aquí, tengo que probarlas, te deseo un feliz año nuevo y que nos sigas trayendo tan buenas recetas.
ResponderEliminarTampoco lo conocía, eres una enciclopedia gastronómica!
ResponderEliminarLa primera vez que veía esta receta pero qué rica! Se merecía salir del anonimato, gracias por compartirla!
ResponderEliminarCada vez que venho aqui fico surpreendida com as receitas pois encontro sempre receitas deliciosas e nota-se que o José tem um amor pela cozinha pois encontra pratos que varias cozinhas.
ResponderEliminarEstas batatas ficaram uma verdadeira delicia
Bom fim de semana
bjs
Que estupendo, estos platitos asi presentados como tapas, se ven geniales.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummmmmmmm que pinta no conocia esta receta con tu permiso tomo nota seguro estan de rexupete ,te han quedado de relujo al igual que los cakepops de menta .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.
con una cerveza fresquita me comia un plato entero
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué plato más sencillo y tiene que estar riquísimo con un buen trozo de pan.... bsts y feliz finde!
ResponderEliminarEstos platos de toda la vida son los más ricos.
ResponderEliminarBesos.
Hola, menuda sorpresa me he llevado con este plato del pueblo de mi padre, asi que me llevo
ResponderEliminarla recetas porque no la conocia,te deseo un feliz año, bs.
A mi me las das ilustradas, aunque prescindas de la morcilla (que para eso soy un poco especial), pero por favor no te olvides del chorizo, de herradura o del que sea.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Blanca de JUEGO DE SABORES