Viajamos con la receta de hoy a las Hurdes (Extremadura). Tierra donde son habituales los platos con carne de caza. Para la receta de hoy he usado un exquisito magro de jabalí. El resultado una verdadera delicia, sobre todo por la maceración de la carne, que aporta un delicioso sabor al plato. Importante, como he señalado antes que la carne la pongáis en maceración por lo menos 24 horas para que tome un sabor a las especias. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 kilo de carne de jabalí
2 zanahorias grandes
2 cebollas grandes
1 cabeza de ajos
1 rama de perejil
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Para el adobo:
500 gramos de vino tinto
4 ajos picados
Tomillo
Romero
Pimienta negra
Pimienta de Cayena
Laurel
Sal
Instrucciones:
Ponemos en adobo la carne el día anterior, por lo menos unas 24 horas. Cortamos la carne en porciones y en un recipiente agregamos el vino, los ajos, tomillo, romero, la pimienta negra, la cayena, laurel y sal.
Al día siguiente sacamos la carne del adobo y pasamos por harina. Freímos en aceite hasta que tome color, apartamos y reservamos para después. Mientras tanto cortamos la cebolla, los ajos y las zanahorias.
Sofreímos las cebollas junto a los ajos hasta que queden las verduras bien pochadas. Es entonces cuando incorporamos el jabalí, el adobo, las zanahorias y las especias. Añadimos al guiso un poco de harina y a fuego medio dejamos sobre una hora hasta que la carne quede bien tierna. Servimos inmediatamente y bien caliente.
También puedes seguir las recetas en mi página de Facebook.
También puedes seguir las recetas en mi página de Facebook.
Una salsa para untar pan. La carne de jabalí bien cocinada está muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el jabalí, de pequeña lo solía comer !mucho por que un tío mio tenia una buena jauría en una granja, y mi abuela lo cocinaba tal que así. Umm
ResponderEliminarY tú, te lo han cazado o lo consigues en algún sitio? Es que yo no lo he visto nunca, pero tengo unas ganas impresionantes de volver a comerlo y regresar a mi infancia!!!
Besos
Mi carnicero me la trae. Saludos.
EliminarUmmmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de ese jabali seguro estaba de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapo.
Una receta estupenda para preparar el jabalí,que es una carne bastante dura.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una exquisita receta que no tiene ningún desperdicio yo también lo hago asi y es un exitooo bssss
ResponderEliminar