Cuando me encontré esta receta tradicional Portuguesa en Sabor Intenso me fascinó. El resultado me recuerda un poco al tocino de cielo por la presencia de abundantes yemas, pero además aprecias la almendra molida y el cabello de ángel que le da un toque muy especial y distinto al tocino tradicional. Espero que os guste la receta.
Ingredientes:
5 huevos
4 yemas de huevo
200 gramos de cabello de ángel
100 gramos de almendra molida
350 gramos de azúcar
150 gramos de agua
Azúcar glas
Instrucciones:
Llevamos al fuego el azúcar con el agua y dejamos hervir durante unos 3 minutos. Mientras tanto por otro lado mezclamos los huevos con las yemas, la almendra y el cabello de angel. Batimos muy bien hasta que quede bien amalgado. Acontinuación vamos agregando poco a poco el almíbar sin dejar de remover.
Usaremos moldes de pequeños para flan que previamente untaremos con mantequilla y espolvoreamos con azúcar glas. Llenamos con la crema anterior y vamos colocando en una bandeja donde hemos añadido agua caliente para hornear al baño María. En el horno precalentado a 170 grados cocemos la crema durante unos 15-20 minutos. Esperamos a que se enfríen y desmoldamos para consumir.
Que delicia. Deu águia na boca.
ResponderEliminarMe quedas con la boca abierta, debe estar que se derrite en la boca, parece un tocino de cielo pero más original, me lo apunto que a mi hermano le va a encantar.
ResponderEliminarBesos. Lola
vraiment un régal
ResponderEliminarbonne soirée
ay que bueno, no lo habia oido en la vida de Portugal conozco pocas recetas. Gracias por compartirla. Feliz año :)
ResponderEliminarTiene una pinta mortal de necesidad.
ResponderEliminarFeliz 2015, mil besinos y que los Magos te traigan todos tus deseos para este año.
Hola José Manuel feliz año , espero que los reyes te hayan traído muchas cositas. Estas brisas se ven riquísimas, con al almendra ya me gustan y el toque del cabello de ángel tiene que ser riquísimo, habrá que probarlas...un beso!
ResponderEliminarQué original, y qué rico.
ResponderEliminarUn besote.
Un dessert original et bien beau.
ResponderEliminarBravo! J'aime beaucoup.
A bientôt et très bonne année 2015.
ME SUENAN COMO A LAS YEMAS DE STA. TERESA... igualitas. para mi demasiado dulces.
ResponderEliminar