Sigo probando diferentes combinaciones en la pizza. La receta de hoy la encontré en la página Epicurious. Me gusto la sencillez en la combinación de ingredientes; salchichas, cebolla roja y unos champiñones, el resultado lo podéis ver en la foto, obtenemos una pizza muy diferente a las habituales. Pasamos a la receta.. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la masa:
250 gramos de harina
130 gramos de agua templada
10 gramos de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
Para añadir por encima:
250 gramos de salchichas frescas
200 gramos de champiñones
200 gramos de mozzarella fresca
1 cebolla roja cortada en rodajas finas
Aceite de oliva
Perejil
Instrucciones:
Preparamos en un primer momento la masa de la pizza. mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que el conjunto quede todo muy bien amalgado. Dejamos fermentar hasta que la masa haya doblado su volumen. Extendemos la masa colocamos sobre una bandeja que hemos preparado con papel de hornear.
Preparamos mientras tanto los champiñones. Llevamos al fuego con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien cocido, procurando que no se hagan mucho. Procedemos a colocar los ingredientes encima de la masa. Cortamos las salchichas en trozos y repartimos encima de la masa, seguimos con los champiñones y el queso mozzarella que troceamos con la mano. Para finalizar la cebolla roja cortada en aros y regamos por encima con un poco de aceite de oliva y perejil (opcional).
Con pocos ingredientes y sencilla, me gusta, esta pizza es de las mias.
ResponderEliminarBesos.Lola
como siempre una receta estupenda
ResponderEliminarmira que quedan ricas estas cosas caseras... seguro que está buenísima
un beesazo
me llega el olorcillo jijiji.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡