Sigo con otra receta navideña, o eso he leído por la red. En este caso unas sencillas galletas Italianas, con un aspecto muy rústico pero deliciosas y llenas de sabor. Los Cavallucci tienen entre sus ingredientes naranja confitada, nueces y especias como la canela y el anís. La falta de huevo, como he comentado antes, le da el aspecto rústico que señalado antes. La receta, tradicional en la ciudad de Siena era la preferida de los caballistas y los trabajadores que cuidaban a estos animales, de ahí viene el nombre de estas curiosas galletas. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.
Ingredientes:
500 gramos de harina
100 gramos de nueces
50 gramos de naranja confitada
300 gramos de azúcar
1 cucharada de miel
1 vaso de agua
15 gramos de semillas de anís
1 pizca de canela
2 cucharadas de aceite de oliva
2 claras de huevo
Instrucciones:
Mezclamos el azúcar, la miel y un vaso de agua en un cazo. Llevamos al fuego y dejamos uno minutos hasta que tengamos un almíbar a media hebra. Mientras tanto hemos troceado las nueces y la naranja confitada. Mezclamos el almíbar con las frutas confitadas, las semillas de anís que hemos majado y la canela.
Vamos incorporando poco a poco la harina y seguimos mezclando la masa. Para finalizar añadimos las cucharadas de aceite de oliva y las claras de huevo ligeramente batidas. Obtendremos una masa fina y pegajosa.
Tomamos porciones de la masa y le damos forma romboidal y colocamos sobre la bandeja del horno sobre la que hemos dispuesto papel de hornear. El horno lo hemos precalentado a 180 grados y dejamos cocer las galletas durante unos 30 minutos. Una vez cocida, retiramos del horno y enfriamos sobre una rejilla antes de consumir.
¡Qué buena pinta tienen estas galletas! Nueces, naranja, canela, anís... ¡¡ya me huele que alimenta!!
ResponderEliminarNo las conocía se ven muy ricas estas galletitas :) un beso!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de Concurso Navideño
desde luego q no las conocia xo es q la combinacion de ingredientes ya la hacen deliciosa. me encantan y desde luego q las hare.
ResponderEliminarNo conocía estas galletas. Se ven muy buenas, el sabor de la naranja confitada y las nueces más la canela y las semillas de anís han de dar un toque muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Me ha gustado mucho esta receta. Se ven unas galletas muy ricas. La haré, a ver qué tal me salen. Una pregunta, la harina, ¿de la de repostería corriente? Gracias.
ResponderEliminarYo he usasdo Harina de repostería. Saludos
ResponderEliminarUmas bolachas tão lindas, gostei muito do interior
ResponderEliminarbjs
Lo que me gustan, que combinación de sabores y además es que las frutas confitadas me encantan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummmmmmmmmmm seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa para no variar te han quedado de relujo, tomo nota a ver si puedo hacerlas que tengo naranjas confitadas y se terminan en un plis plas.
ResponderEliminarComo no se si podre volver a visitarte esta semana y parte de la que viene pues trabajare de tarde , y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Bicos mil wapo.
Ya viendo los ingredientes que lleva me gustan , se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Un biscuit de Noël plein de bonnes choses. J'en mangerai avec plaisir.
ResponderEliminarA bientôt
Han de estar buenísimas, y llenas de sabor como tu bien dices!
ResponderEliminarTe invito a que te pases por mi blog "Andreíta come de todo". Besos
Que nombrecito, pero tienen que estar muy ricas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que buenísimas deben estar, la pinta que hace lo dice todo. Besossss.
ResponderEliminarMe encanta el aspecto exterior, muy apetecible. No se te resiste ninguna galleta. Un besote.
ResponderEliminarJa ja ja ja ja Si sigo investigando creo que no cerraré nunca mi colección de recetas de cocina. Es estupendo. Estos dulcecitos toscanos saben bien solo de leerlo
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tanta delicia
Salvador