Almendras Rellenas

hace 7 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de las Almendras Rellenas

Son una tradición por Navidad y sobre todo,  me traen muchos recuerdos de los puestos de feria. Me encataba de niño quitarle la cascarilla e ir poco a poco comiéndome el relleno. Las almendras rellenas han sido un clásico por estas fechas, pero nunca me he planteado el prepararlas, simplemente porque creía que era imposible conseguir las cascarillas. Esto ha sido hasta ahora.

En Avilés hay una tienda La Colosal, que las vende en paquetes y además te las envía a casa si lo encargas. El paquete tiene para preparar 1.000 almendras, pero puede ser la excusa para compartir con la familia, amigos y regalar para que alguien los haga. Y por otra parte, algo que pienso hacer, la posibilidad de experimentar con las almendras rellenas y probar nuevos sabores.

La receta la he conseguido en Las Recetas de mi Abuela.  Por un error de lectura cambie algo en la receta que al final resultó todo un éxito en casa, como siempre se dice , los errores traen a veces resultados deliciosos. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Pastel de Queso Afuega´l Pitu BlancoPastel de Queso Afuega´l Pitu Blanco
Imagen de las Almendras Rellenas
Índice

Ingredientes de las Almendras Rellenas

  • Cáscaras de Obleas
  • 500 gramos de almendra tostada
  • 500 gramos de avellanas tostadas
  • 500 gramos de azúcar glas casera (no comercial)
  • 400 gramos de chocolate blanco de cobertura

La Receta en vídeo 

Imagen de las Almendras Rellenas

Elaboración de las recetas

 Lo primero que vamos a tener en cuenta es que tanto la almendra como las avellanas estén tostadas. Es importante para el resultado final de la receta. Los aceites de estos dos frutos secos darán un toque característico y acentuarán el sabor final. Para ello, tostaremos a 120 grados durante unos 10-15 minutos o hasta que observemos que empiezan a dorarse. Una vez tostados, retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente. Una vez fríos trituramos hasta que queden bien finos, incluso continuaremos un poco más para que suelten su aceite.

Por otro lado derretimos el chocolate blanco al baño María poco a poco o en el microondas, teniendo cuidado de que no se nos queme.

En un bol mezclamos los frutos secos, el chocolate blanco y el azúcar glas. Amasamos muy bien hasta obtener una masa bien compacta.

Quizás te interesen estas recetas:Pandoro al ChocolatePandoro al Chocolate

Vamos tomando porciones y rellenamos las dos partes de las cascarillas que posteriormente juntamos para formar la almendra. Este proceso lo repetimos hasta que terminemos la masa.

Imagen de las Almendras Rellenas

Quizás te interesen estas recetas:Texas Sheet CakeTexas Sheet Cake

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Almendras Rellenas puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Estas almendras están de vicio.
    Besos. Lola

  2. Débora de Lucas dice:

    me chiflan ¡¡¡¡¡ que buenas deben de estar ¡¡¡ un besote y felices fiestas

  3. Kim Cuky's Cookies dice:

    Pero qué estupendas!! Siempre tuve muchas ganas de hacerlas porque a mi pareja le encantan pero no sé dónde se compran estas obleitas. Tengo que investigar. El vídeo me vendrá perfecto!
    Felices fiestas y feliz año!Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir