Quiche Lorraine

hace 4 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen del Quiche Lorraine

 Hoy viajamos a la región de la Lorena (Francia) para descubrir un clásico de la gastronomía Mundial, hablamos del Quiche Lorraine del cual ya hay testimonios en el Siglo XVI en Francia. En un principio solo se hacía en una base de masa quebrada con huevos y nata, un tiempo más tarde ya se le añadió las tiras de panceta o bacón que también se incorpora hoy en día y que hace tan característico este plato Francés.

El Quiche Lorraine es un estupendo entrante, o una deliciosa cena. Lo podemos acompañar de algún otro plato, ensalada, y tiene también otra ventaja, es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. Dentro de mi blog también encontrarás otras recetas de la cocina Francesa como la Créme Brûlée en Freidora de Aire, la Ratatouille, la Tarta de Tomate y Mozzarella y el Croque Madame.

La masa quebrada, en este caso es así, la podemos comprar ya preparada y acelerará todo el proceso. Pasamos a conocer la receta del Quiche Lorraine, como en las últimas ocasiones, tanto en texto como en vídeo para que los que pasen por aquí puedan elegir como quieren disfrutar de ella.  No perdamos detalle.

Índice

Ingredientes del Quiche Lorraine

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 3 huevos
  • 1-2 puerros
  • 250 gramos de nata
  • 250 gramos de bacon
  • 150 gramos de leche
  • 75 gramos de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo

Únete a nuestra comunidad en YouTube para disfrutar de contenido emocionante y entretenido! No te pierdas nuestras últimas actualizaciones. ¡Suscríbete ahora y asegúrate de activar la campanita 🔔 para estar al tanto de cada nuevo video que compartimos contigo!

Quizás te interesen estas recetas:Nachos San Fernando CaserosNachos San Fernando Caseros
Imagen del Quiche Lorraine

Elaboración del Quiche Lorraine

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de Cocinado y HorneadoTiempo Total
Moderado20 minutos40-45 minutos1 hora 5 minutos
  1. Preparación de la Masa Quebrada: Comienza por extender suavemente la masa quebrada sobre una superficie ligeramente enharinada. Asegúrate de que la masa tenga un grosor uniforme y suficiente para cubrir el molde que utilizarás para la quiche.
  2. Forrado del Molde: Engrasa previamente el molde para quiche con mantequilla o utiliza un espray antiadherente para moldes. Con cuidado, coloca la masa quebrada en el molde, asegurándote de presionarla suavemente en las esquinas y los bordes. Elimina el exceso de masa que sobresalga del molde.
  3. Perforación y Reserva: Con la ayuda de un tenedor, realiza pequeñas perforaciones en el fondo de la masa quebrada. Esto evitará que la masa se infle durante la cocción. Luego, reserva el molde con la masa mientras preparas los ingredientes restantes.
  4. Preparación de los Ingredientes: Corta los puerros según tu preferencia, asegurándote de lavarlos bien para eliminar cualquier suciedad. En una sartén, calienta un poco de aceite y sofríe los puerros hasta que estén tiernos y dorados en su punto.
  5. Freír el Bacón: En otra sartén, coloca las tiras de bacón y fríelas en su propia grasa hasta que estén crujientes y a tu gusto. Luego, retira el bacón frito del fuego y resérvalo.
  6. Preparación de la Mezcla Líquida: En un bol, combina la nata y la leche junto con los huevos batidos y el queso rallado. Mezcla estos ingredientes con suavidad hasta que estén bien incorporados. Evita batir en exceso para mantener una textura adecuada.
  7. Combinación de Ingredientes: Agrega los puerros pochados y el bacón frito a la mezcla líquida. Realiza una mezcla suave para asegurarte de que todos los ingredientes estén distribuidos de manera uniforme en la preparación.
  8. Relleno del Molde: Vierte cuidadosamente la mezcla sobre la masa quebrada en el molde. Asegúrate de distribuir los ingredientes de manera uniforme para obtener un resultado equilibrado.
  9. Precalentamiento del Horno y Cocción: Precalienta el horno a 180ºC (350ºF). Luego, coloca el molde con la quiche en el horno precalentado. Hornea durante 40-45 minutos, o hasta que la quiche esté dorada y cuajada en el centro.
  10. Enfriamiento y Servicio: Una vez cocida, retira la quiche del horno y permite que se enfríe ligeramente antes de desmoldarla. Esto ayudará a que los sabores se asienten y la quiche se corte con mayor facilidad. Puedes servir la quiche Lorraine inmediatamente o a temperatura ambiente, según tu preferencia.

¡Disfruta de tu deliciosa Quiche Lorraine casera!

Imagen del Quiche Lorraine

Algunas preguntas sobre el Quiche Lorraine

¿Es necesario prehornear la masa antes de agregar el relleno?

No es necesario prehornear la masa en la Quiche Lorraine. La masa se hornea junto con el relleno, y durante el proceso de cocción, se cocinará y dorará al mismo tiempo que el relleno cuaja.

¿Puedo usar otra variedad de queso en lugar del queso rallado?

Sí, puedes experimentar con diferentes tipos de queso según tus preferencias. Los quesos como el gruyère, el emmental o incluso el cheddar pueden ser opciones deliciosas para el relleno de la quiche.

¿Se come la Quiche Lorraine caliente o fría?

La Quiche Lorraine puede ser disfrutada tanto caliente como a temperatura ambiente. Algunas personas prefieren comerla caliente justo después de hornearla, mientras que otras la disfrutan fría como parte de un picnic o almuerzo ligero.

Quizás te interesen estas recetas:Pincho de Morcilla, Pimientos del Piquillo y Huevos de CodornizPincho de Morcilla, Pimientos del Piquillo y Huevos de Codorniz

¿Cuál es la diferencia entre la Quiche Lorraine y otras quiches?

La Quiche Lorraine es una variedad específica de quiche que tradicionalmente contiene bacon o panceta. Otras quiches pueden variar en sus ingredientes de relleno, que pueden incluir una amplia gama de ingredientes como vegetales, carnes, pescados, quesos y hierbas.

¿Cuánto tiempo se puede conservar la Quiche Lorraine?

La Quiche Lorraine se puede conservar en el refrigerador durante unos 3-4 días. Si deseas guardarla por más tiempo, puedes congelarla y luego calentarla en el horno antes de consumirla.

Imagen del Quiche Lorraine

Quiche Lorraine

Jose Manuel
Deliciosa tarta salada francesa con una base de masa quebrada, rellena de una mezcla de huevos, nata, puerros y bacon.
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora 5 minutos
Plato Plato principal
Cocina Francesa
Raciones 4 personas
Calorías 340 kcal

Equipment

  • Molde para quiche
  • Sartén
  • Bol para mezclar
  • Rodillo para estirar la masa
  • Tenedor para pinchar la masa

Ingredientes
  

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 3 huevos
  • 1-2 puerros
  • 250 gramos de nata
  • 250 gramos de bacon
  • 150 gramos de leche
  • 75 gramos de queso rallado
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Extender 1 lámina de masa quebrada en el molde y ajustarla. Pinchar la base con un tenedor y recortar los bordes sobrantes.
  • Cortar 1-2 puerros en rodajas finas y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Reservar.
  • En la misma sartén, freír 250 gramos de bacon hasta que esté dorado y crujiente. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
  • En un bol, batir 3 huevos, añadir 250 gramos de nata, 150 gramos de leche y 75 gramos de queso rallado. Mezclar bien. Condimentar con Sal al gusto y Pimienta al gusto.
  • Agregar los puerros pochados y el bacon frito a la mezcla líquida. Remover para combinar los ingredientes.
  • Verter la mezcla sobre la base de masa quebrada en el molde.
  • Hornear la quiche en el horno precalentado durante 40-45 minutos, o hasta que esté dorada y cuajada en el centro.
  • Sacar del horno y dejar enfriar ligeramente antes de desmoldar y cortar en porciones.

Video

Notas

Puedes servir la Quiche Lorraine caliente o a temperatura ambiente. Acompáñala con una ensalada fresca para una comida equilibrada.

Nutrition

Calorías: 340kcal
Keyword bacón, huevos, nata, quiche
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Los Mejores Nachos Supremos que ProbarásLos Mejores Nachos Supremos que Probarás

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quiche Lorraine puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    5 stars
    El quiché tiene que estar riquísimo.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Me gusta conocer platos nuevos.
    Un clásico importante en la cocina, francesa.
    Un beso 💋

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Esto es un clásico de la cocina Francesa. Saludos.

  2. Concha García dice:

    5 stars
    A veces la hice, y muy buena!! Muy sabrosa. Típica de la cocina francesa.

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Si. Nunca falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir