Con la receta de hoy nos quedamos muy cerquita de Estepa. Seguramente muchos habéis escuchado hablar de Marinaleda, pero probablemente no es tan conocida la pequeña población de Matarredonda, población que hoy depende de la anterior citada. La receta de hoy viene por parte de la familia de mi mujer y residentes en esta población. Otra de las diferentes formas de preparar los mantecados, que nos recuerdan un poco a las famosas Perrunillas. Otra opción más par esta Navidad y una nueva forma de probar los mantecados, totalmente diferentes a los Estepeños. Espero que os gusten.
Ingredientes:
500 gramos de manteca de cerdo
375 gramos de azúcar
4 yemas de huevo
Canela
Ralladura de un limón
Harina la que admita
Para el acabado:
Yemas de huevo batidas.
Instrucciones:
Mezclamos todos los ingredientes a excepción de la harina. Vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que veamos que es posible formar bolas y darle forma redondeada. Vamos cogiendo porciones y aplastamos un poco. Colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y pintamos por encima con yema de huevo batida.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que observemos que quedan con un bonito color dorado. Retiramos y dejamos enfriar antes de consumir.
Parecem deliciosos.
ResponderEliminarBeijinhos
Madre mia que mantecados mas ricos y distintos de todos los que conozco, la pinta es espectacular, de esos tradicionales que me vuelven loca, tengo que hacerlos. Besicos amigo
ResponderEliminarQue maravilla de mantecados, la pinta no puede ser más apetitosa.
ResponderEliminarBicos
Por la pinta, tienen que estar deliciosos...besos.
ResponderEliminarnada como hacer dulces caseros, la verdad
ResponderEliminarUnos mantecados tradicionales y qué ricos....bsts
ResponderEliminarAl ver la foto se me han representado a unas pastas que comía cuando era pequeña de una caja de esas típicas de Reglero que me encantaban !
ResponderEliminarOtra receta que se va para la libreta.
Besinos.
Riquisimas, se parecen a las perrunillas de mi pueblo, muy ricas para el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Debes tener ya un buen surtido de dulces navideños en tu despensa y a cual más bueno.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego como dice Ana ,tienes un buen surtidos de dulces navideños en tu blog,Otro sensacional¡¡
ResponderEliminarsaludos
la harina va tal cual no hay que tostarla, es que habia decidio no hacer este año por el trabajo que tiene pero estos son mas faciles y rapidos
ResponderEliminar¡¡bessos¡¡