Helado de Jarabe de Arce con Pecanas (Maple Pecan Ice Cream)

hace 9 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Helado de Jarabe de Arce con Pecanas

 Sigo probando nuevas ideas, nuevos helados diferentes. El de hoy me lo encontré en Joy of Baking. Me encanta el sabor que aporta a los helados el jarabe de arce, y el de hoy encima acompañado con unas ricas nueces pecanas tostadas. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Flan de Naranja. RecetaFlan de Naranja. Receta
Índice

Ingredientes del Helado de Jarabe de Arce con Pecanas

  • 480 gramos de leche
  • 120 gramos de nata
  • 100 gramos de nueces pecanas, tostadas y trituradas
  • 180 gramos de jarabe de arce
  • 5 yemas de huevo
  • 45 gramos de azúcar

Elaboración de la receta

Batimos todos los ingredientes y llevamos al fuego. No dejamos de remover la mezcla, es importante evitar que los huevos lleguen a cuajar. Retiraremos cuando la crema haya espesado. Vertemos en un recipiente e introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Quizás te interesen estas recetas:Milhojas de Crema Pastelera y MerengueMilhojas de Crema Pastelera y Merengue

A la hora de preparar el helado, podemos seguir dos métodos, si disponemos de heladora seguiremos las instrucciones del fabricante. Si no tenemos heladora es importante remover la mezcla cada cierto tiempo para que no cristalice. Dejamos en el congelador para que tome cuerpo y servimos cuando adquiera el punto deseado.

Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Vainilla (Vanilla Bundt Cake)Bundt Cake de Vainilla (Vanilla Bundt Cake)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Jarabe de Arce con Pecanas (Maple Pecan Ice Cream) puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. speedy70 dice:

    Sei il mago del gelato, bravissimo Josè!!!

  2. asj dice:

    Uy, tú sigue probando que veo que todo te va quedando genial, qué bien te salen los helados.

    besos

  3. Anónimo dice:

    ohhhhhhh, con esto me has hecho evocar recuerdos casi olvidados.... Gracias, casi podría hasta imaginar como sabe. Unos buenos recuerdos del sur de Estados Unidos... Vivía en Georgia y esto sería de lo más normal en esos lares. Esta receta me la quedo a ver si cae un cameo en breve.

  4. Rocio y Josemanuel dice:

    Hola Jose....me parece una helado fantastico....hace tiempo que no preparamos ninguno en casa y va siendo hora que nos pongamos manos a la obra....por cierto...el diseño del blog me encanta...todo esta perfecto...
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir