Bundt Cake de Vainilla (Vanilla Bundt Cake)

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Bundt Cake de Vainilla

 De nuevo sigo probando este tipo de bizcochos que se preparan en los moldes conocidos como bundt, en especial destacan los de la casa Nordic Ware. Podemos preparar unos bizcochos con unas formas muy bonitas y vistosas. El de hoy con un intenso sabor a vainilla, será la delicia para los amantes de esta especia. La receta la he sacado de Jane´s Sweets & Baking Journal. Hoy no puedo compartir el corte, porque fue preparado para un aniversario y resulto imposible. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Bundt Cake de Vainilla

  • 2 tazas y 3/4 de harina
  • 1 cucharadita y media levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza y media de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 vainas de vainilla
  • 3/4 de taza de leche
  • 1/4 de taza de nata

* 1 taza = 250 ml

Quizás te interesen estas recetas:Brazo de Gitano Bombón. RecetaBrazo de Gitano Bombón. Receta

Elaboración de la receta

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Cuando obtengamos una crema suave vamos incorporando los huevos uno a uno hasta que queden bien incorporados a la mezcla anterior. Continuamos alternando los ingredientes secos con los líquidos, poco a poco hasta que queden todos muy bien integrados. No olvidamos las dos vainas de vainilla, que hemos abierto y raspado su interior para incorporar a la masa.

Pintamos el molde con mantequilla derretida y vertemos la crema en el molde. Precalentamos el molde a 170 grados y horneamos durante unos 50-60 minutos sobre la rejilla. Comprobamos con un palillo que sale seco. Sacamos del molde y dejamos sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar.

Quizás te interesen estas recetas:Princesitas (Bizcochitos con Manteca de Cerdo)Princesitas (Bizcochitos con Manteca de Cerdo)

Antes de desmoldar hacemos un movimiento secos y lo hacemos sobre una rejilla donde dejamos enfriar totalmente. Podemos espolvorear con azúcar gas avainillada o dejarlo tal cual.

Imagen del Bundt Cake de Vainilla

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes Bites. RecetaCupcakes Bites. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bundt Cake de Vainilla (Vanilla Bundt Cake) puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Maite dice:

    En esta receta no veo como incorporar la vainilla. ¿Se abren las vainas se rascan y se pone las semillas? Tiene muy buena pinta y la vainilla me encanta. Un abrazo

  2. José Manuel dice:

    Ya lo he corregido. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir