Hamburguesa de Salmón Especiada. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen de la Hamburguesa de Salmón Ahumado

Hoy voy a probar con una hamburguesacasera diferente a las habituales, además son la excusa perfecta para estrenar mi Herbstick;  detalle que me ha llegado por parte de Lékué y Koppert Cress que se ha encargado de hacerme llegar unas especias que dan más sabor a las preparaciones. Y no solo me van a servir para esta receta, también podré utilizarlas en otras, porque podemos conservarlo en el congelador durante un tiempo.

La ventaja que tiene nuestro Herbstick, es que cuando se nos acaben las especias, podemos preparar nuestras propias combinaciones para usarlas en numerosos platos. Me he decidido por una hamburguesa de salmón casera, donde las especias le aportan un sabor delicioso.

Quizás te interesen estas recetas:Patty Melts. RecetaPatty Melts. Receta
Índice

Ingredientes de la Hamburguesa de Salmón Especiada

  • Pan para hamburguesas

Para la hamburguesa:

  • 400 gramos de salmón
  • Un poco de miga de pan mojada en leche
  • 2 cucharadas de Mostaza de Dijon
  • Especias de al gusto
  • Sal
  • Pimienta

Para el acabado de la hamburguesa:

  • Harina

 Para el relleno:

  • Queso Cheddar
  • Salsa de mostaza con miel
  • Lechuga
  • Rodajas de tomate

Elaboración de la receta

Quitamos la piel y las espinas al salmón. Trituramos hasta que quede muy fino. Mezclamos con la miga de pan mojada en leche, la mostaza, las especias y salpimentamos. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa compacta que podamos manejar. Damos forma a las hamburguesas, con el tamaño que deseemos. Pasamos por la harina y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite vamos cociendo las hamburguesas, unos minutos por cada lado hasta que estén en su punto.

Quizás te interesen estas recetas:California Club Sándwich. RecetaCalifornia Club Sándwich. Receta

Procedemos a preparar las hamburguesas. Untamos con salsa de mostaza co miel y colocamos, lechuga tomate, la hamburguesa, el queso cheddar. Cerramos con la otra mitad y pasamos por una sartén con un poco de mantequilla hasta que el pan tome un poco de color. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Sándwich de Aguacate, Tomate y Tortilla FrancesaSándwich de Aguacate, Tomate y Tortilla Francesa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hamburguesa de Salmón Especiada. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Tiene que estar divina esta hamburguesa con lo que me gusta el salmón y la salsa de mostaza con miel, ya me la comería a gusto.
    Besos.

  2. Miquel dice:

    muy buena opcion y mas sana que la carne.

  3. Juani dice:

    Jose tienen una pintaza enormemente buena. Besosss.

  4. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Nunca la he probado de salmón, me parece una buena opción a la carne, mucho más sana.
    Besos. Lola

  5. María dice:

    Con una rica hamburguesa tan original y bien hecha, y un trozo de tarta de la que tienes en la receta anterior, una noche perfecta. Mil besicos

  6. MARÍA JESÚS dice:

    Qué original este utensilio de Lékué y muy práctico...me encanta el salmón o sea que has acertado de lleno conmigo hoy ejej..bsts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir