Cupcakes de Nocilla® Receta

hace 10 años · Actualizado hace 11 meses

Imagen de los Cupcakes de Nocilla

Vuelve mi hija a la carga con los Cupcakes. Desde que mi hermana le ha regalado el libro de Alma; Objetivo Cupcake, está que no para. Esta vez ha elegido los cupcakes de Nocilla. Los cupcakes son verdaderos pastelitos individuales que uno disfruta saboreando cada bocado.

Como ya he dicho, mi hija le encanta preparar este tipo de dulce y rara es la semana que no está pensando un nuevo sabor para preparar otros diferentes. Por otra parte mi hermana la anima constantemente regalándole diferentes tipos de moldes, boquillas y otros tipos de accesorios para que pueda preparar de muchos sabores y variados.

Pero creo que lo mejor es que se lo pasa pipa en la cocina y el gusto que le está cogiendo a cocinar cada vez es mayor. Pasamos a la receta y su elaboración. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Menta con Oreos® RecetaHelado de Menta con Oreos® Receta
Índice

Ingredientes de los cupcakes de Nocilla

Para el bizcocho:

  • 115 gramos de mantequilla
  • 220 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 180 gramos de harina
  • 40 gramos de cacao amargo
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 120 gramos de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:

  • Nocilla

Para la crema:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche
  • 150 gramos de nocilla

Elaboración de la receta

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao. Reservamos para más tarde. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadimos los huevos uno a uno hasta que queden muy bien incorporados.

Continuamos con la mitad de la harina y seguimos con la leche, el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Echamos para finalizar la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en los moldes de los cupcakes y horneamos durante unos 20-25 minutos a 170 grados en el horno que hemos precalentado previamente. Una vez horneados dejamos 5 minutos en el molde y después en una rejilla hasta que se enfríe totalmente. Cuando estén fríos, los descorazonamos y rellenamos con nocilla.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Nutella® RecetaHelado de Nutella® Receta

Preparamos la crema, batiendo la mantequilla con el azúcar glas y la leche. Añadimos a continuación la nocilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo hasta obtener una crema muy suave.

Decoramos por encima los cupcakes a nuestro gusto. Podemos servir inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de MacadamiaHelado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de Macadamia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de Nocilla® Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    al final me voy a acabar aficionando a los cupcakes, se ven deliciosos.
    Besos. Lola

  2. María José Andreu Granados dice:

    que ricos tienen que estar de nocilla, menuda mano tiene tú hija, he estado echando un vistazo a los otros y que bonitos todos, os felicito.
    un abrazo

  3. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Tu niña te va a desbancar de la cocina, vaya arte tiene la chiquilla, promete!! Unos cupcakes deliciosos.
    Besos.

  4. Marga Morguix dice:

    Jejeje, de tal palo, tal astilla: ¡menuda pintaza tienen esos cupcakes, y qué ricos tienen que estar!.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir