Hace pocos días compartí con vosotros un plato tradicional de Cantabria, el Sorropotún de San Vicente de la Barquera. La receta de hoy es de aprovechamiento, como sobro un poco del guiso, se me ocurrió que podían salir unas ricas croquetas. Al final creo que la idea fue bastante buena y salieron unas deliciosas croquetas. Espero que os gusten.
Ingredientes:
Sobras del Sorropotún de San Vicente de la Barquera
1 cebolla muy picada
Un poco de leche
Sal
Pimienta
Para el rebozado:
Huevo
harina
Pan rallado
Instrucciones:
Trituramos los restos del Sorropotún de San Vicente de la Barquera. Por otra parte picamos la cebolla muy fina y pochamos en aceite de oliva. Mezclamos con la mezcla anterior y añadimos un poco de leche si vemos que está muy espeso. Corregimos de sal y pimienta. Reservamos y guardamos hasta el día siguiente en el frigorífico.
Al día siguiente formamos las croquetas. Vamos pasando por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y colocamos sobre papel absorbente. Servimos inmediatamente.
A las croquetas me apunto a todas, tanto calentitas como frías para mi gusto son un bocado de lo más rico. Estás te han quedado para comenzar a picar en ellas YA.
ResponderEliminarBesines
Nunca fiz croquetes.
ResponderEliminarEstas ficaram uma delicia .
bjs
Un buen aprovechamiento, las croquetas siempre se apetecen.
ResponderEliminarBesos.
Imposible resistirse a unas croquetas tan magníficas como las tuyas José Manuel!!!
ResponderEliminarsencillamente deliciosas, que ricas.
ResponderEliminarun saludo
Le hincaba yo el diente ahora, se ven tan ricas!
ResponderEliminarQue ricas se ven estas croquetas, me has hecho recordar que hace muchísimo tiempo que no las hago, estas dan ganas de ir cogiendo del plato. Besosssss.
ResponderEliminarUnas buenas croquetas de aprovechamiento, me gustan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Des croquettes bien appétissantes. J'aime.
ResponderEliminarbuonissime queste crocchette! :P
ResponderEliminar