Creo que no hay nada más español que las típicas almendras garrapiñadas. Me encantaba cuando mi padre me las compraba en las ferias, sobre todo lo de ir chupando hasta quitarle completamente el azúcar y después acabar con la almendra final. Un postre sencillo y a veces un poco olvido tal vez por su sencillez. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 taza de almendras
1 taza de azúcar
1 taza de agua
Instrucciones:
En un cazo bien grande incorporamos toso los ingredientes y llevamos al fuego. Al principio lo ponemos bien fuerte hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y lo ponemos a medio gas, no dejamos e remover de vez en cuando. Llegado un momento observaremos como se seca todo el agua y queda el azúcar. Yo aquí recomiendo poner el fuego más suave y seguir removiendo hasta que el azúcar empiece a caramelizarse e impregnen a todas las almendras. Cuando observemos que todas las almendras están caramelizadas retiramos del fuego y sobre papel de hornear vamos separando una a una. Dejamos que enfríen y están listas para consumir.
Un día me tengo que animar a prepararlas, a mí también me traen muy buenos recuerdos!
ResponderEliminarA mi también me traen muchos recuerdos, al igual que a ti, me las compraban también en las ferias y en las fiestas del pueblo. Lo que nunvca he sido capaz de hacer es chuperretearlas para quitarles el azúcar, me las comía directamente jajajajaja. Gracias por la receta José Manuel.
ResponderEliminarBesines
madre mia que buenas! a mi me encantan y no las he hecho nunca asi que me apunto la receta para animarme a hacerlas :)
ResponderEliminarun saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Tengo que hacerlas! Mi marido es el loquito de las almendras garrapiñadas, seria toda una sorpresa!
ResponderEliminarme recuerdan a mi abuela, me encantaban.... recuerdo que una vez intenté ayudar a mi abuela a hacerlas y era muy difícil darles la vuelta y que no se pegaran todas, es un postre sencillo pero tiene su aquel.
ResponderEliminarAdoro amêndoas e assim devem ser uma maravilha
ResponderEliminarAlém de que são simples de preparar
bjs
Son totalmente adictivas, gracias por compartir la receta tocayo, me pongo manos a la obra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Che buone le mandorle preparate a questo modo, sfiziosissime . Buona giornata Daniela.
ResponderEliminarOh por favor qué ricas! Tengo que hacerlas algún día...
ResponderEliminarOstras Jose con lo que me gustan las garrapiñadas me he quedado alucinando, se ven deliciosas y el olor que deja en la casa ummmmmmmmm!!!!!! me encantan!!! Besosss.
ResponderEliminarDesde luego son divinas, no conozco a nadie que no le gusten.
ResponderEliminarsaludos
Siempre me han encantado... y a ti te han quedado perfectas.
ResponderEliminarUn beso.
Qué ricas te han quedado a mi me traen también recuerdos de la feria cuando era pequeña y me las compraba mi padre también ejje....bsts
ResponderEliminarMe encantan¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarA mi también me recuerda a la feria, sobre todo ahora que pronto es la de mi pueblo. Quedan riquisimas y a ti te han quedado de profesional.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esta feria le compré una bolsita a mi hermana porque le encantan.
ResponderEliminarBesazos.
Todo un clásico que apenas si se ve ya. Muy ricas.
ResponderEliminarUn saludo.
me encantan y no sabía cómo se preparaban!! lo haré y muchas gracias!!
ResponderEliminarNo es tan fácil de que queden tan bien como a ti te han quedado, las tuyas son perfectas y ricas a más no poder.
ResponderEliminarBesos.
A mi también me han recordado a la feria, son cosas que no se olvidan. Nunca las he hecho y será por almendras :) Te han quedado perfectas!!
ResponderEliminarBesos