El Venado es una carne que tengo muy pocas veces la oportunidad de probar. Para la receta de hoy, he escogido una de Cortes de la Frontera (Málaga) y más en concreto, de un restaurante de por la zona Los Alcornocales. El sabor es delicioso para los amantes de la cocina de caza, no os la podéis perder. Pasamos a la receta. Espero que os guste
Ingredientes:
1 kilo de venado
3 cebollas
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
2 palos de canela
Pimienta en grano
1 cucharadita de pimentón dulce
250 gramos de vino blanco
1 manojo de hierbabuena
Aceite de Oliva
Sal
Instrucciones:
La carne se limpia y se corta en trozos. La mechamos con los ajos pelados y enteros. Por otra parte hacemos un refrito con la cebolla, agregamos el vino y la carne. Cuando observemos que esté dorado añadimos todas las especias a la carne. Cubrimos con agua y dejamos a fuego lento hasta que la carne quede tierna. Tenemos que tener en cuenta que son carnes con mayor dureza y necesitarán más tiempo. Servimos una vez que tenga el punto deseado.
Nunca he probado la carne de venado, y la verdad tampoco es que haya tenido oportunidad. Pero pinta bien eh, el tenedor se lo metía a una de esas cazuelitas si pudiera.
ResponderEliminarBesines
tiene una pinta estupenda, que rica se ve.
ResponderEliminarsaludossss
Nunca he comido venado si ciervo y corzo pero no dudo que este de muerte relenta con tu permiso tomo nota ara cuando me regalen un trozo de cualquiera de ellos.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo y seguro sabe mejor como el helado ummmmmmmmmm divinisimo.
Bicos mil y feliz finde wapo.
un plat appétissant et délicieux
ResponderEliminarbonne soirée
no se si se ha publicado mi comentario, seguro que la hierbabuena le va genial al venado tengo que probar
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
che meraviglia di piatto!!!!!!
ResponderEliminarMadre mía que pinta más rica! Tiene que tener un sabor muy rico, con la hierbabuena! Y la carne se ve super tierna. bss
ResponderEliminar