El Brownie de hoy me lo encontré en un pequeño libro pero muy completo "Un dulce en Nueva York". Nos ofrece diferentes tipos de brownies, por un lado los blondies y en este caso los Greenies, que se caracterizan por el uso del té matcha o té verde y los piñones. Para empezar nunca se hubiera ocurrido usar este ingrediente para preparar un brownie. El resultado está a la vista, no sólo le da color, también aporta un aroma muy especial que viene reforzado por la presencia de los piñones en la regla.
Sirvieron para una comida con amigos y les encantó el postre por lo original de la receta, les sorpendió mucho el color y el aroma que desprende esté tipo de té. Ya he elaborado algunas recetas con él, sin embargo el preció sigue siendo muy caro y se convierte en un capricho de vez en cuando, en ocasiones especiales como la de esta vez. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.
Ingredientes:
150 gramos de mantequilla
325 gramos de azúcar
80 gramos de aceite de girasol
300 gramos de harina de repostería
2 huevos medianos
2 cucharaditas de levadura química
2 cucharaditas de té verde o té matcha en polvo
1/2 cucharadita de sal
150 gramos de piñones
Instrucciones:
Derretimos la mantequilla y dejamos que enfríe un poco. Agregamos los huevos, el azúcar, el aceite y batimos con fuerza para mezclar muy bien. A continuación incorporamos todos los ingredientes secos y seguimos batiendo hasta que quede todo muy bien amalgado.
Untamos con mantequilla un molde. Extendemos la masa y horneamos a 180 grados que previamente hemos precalentado durante unos 25 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en porciones.
Esos verdecitos con piñones tienen buena pinta, originales y apetecibles.
ResponderEliminarUn saludo
Une recette originale. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
mmm que brownies mas originales! tienen que estar riquísimos :)
ResponderEliminarQUe monada en version mini. Ese libro lo tuve en mis manos pero no me decidí, veo que le has sacado ya una buena receta ;)
ResponderEliminarBesos
Uf me has matado!!. Y con la última foto más todavía. Si te digo que me encantan me estaré quedando corta José Manuel y eso sin probarlos :)
ResponderEliminarBesines
Pues nunca los había visto de té matcha y ese libro tiene que ser una joya.
ResponderEliminarbesos
Nunca usei chá em doces, o pinhão já usei e gosto muito
ResponderEliminarFicaram tão lindos o interior esta uma delicia
Boa semana
bjs
tiene una pinta estupendisima, lástima que me cueste tanto conseguir té matcha. Un beso
ResponderEliminarOhhh! el otro día comí en un restaurante un postre que llevaba Té Matcha, y me encanto! Así que estos brownies tienen que estar de muerte!!! Un besoo
ResponderEliminarPues aún no he probado el té matcha, pero la verdad es que estos brownies-greenies tienen una pinta estupenda, y me encanta el toque de los piñones.
ResponderEliminarUn beso.
no he probado el te matcha pero estos pastelitos tienen una pinta buenísima! besos
ResponderEliminarYo he probado el helado de te Matcha y su singular sabor en contraste con el azucar me conquisto, creo q a estos brownies por lo mismo, tengo q darles una oportunidad.
ResponderEliminarQue apetecibles están!!! Saludos.
ResponderEliminar