Los cupcakes de hoy, los preparó mi hija con la ayuda de mi hermana, dos aficionadas a este tipo de repostería. Unos deliciosos cupcakes de limón, rellenos de crema del mismo sabor y terminados con un merengue italiano por encima. Las recetas con algunas variantes, a excepción del merengue, del blog Objetivo Cupcake. Espero que os gusten.
Ingredientes:
Para la masa:
1 huevo grande a temperatura ambiente
50 gramos de aceite de girasol
60 gramos de harina
70 gramos de azúcar
30 garmos de leche entera
20 gramos de zumo de limón
1/2 cucharadita de levadura química
Para la crema de limón:
2 limones
125 gramos de agua
100 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla
2 huevos grandes
Para el merengue suizo:
2 claras de huevo
12 gramos de azúcar
Instrucciones:
Comenzamos preparando la masa de los cupcakes. Batimos el aceite junto con el azúcar. Pasado unos minutos le añadimos el huevo y a continuación poco a poco la harina junto con la levadura, e intercalando la leche y zumo de limón hasta que quede toda la masa bien amalgada. Llenamos los moldes un poco más de la mitad y horneamos a 170 grados durante unos 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Exprimimos el zumo de limón y volcamos en un cazo. También podemos agregarla ralladura de limón. Seguimos con todos los ingredientes y llevamos a fuego suave. No dejamos de remover hasta que la crema haya espesado. Dejamos enfriar totalmente tapado con papel film antes de usar.
Preparamos el merengue Suizo. Ponemos las claras junto con el azúcar al baño María. Dejamos hasta que comprobemos con los dedos que el azúcar se ha disuelto. A continuación batimos las claras hasta que tenga el punto de nieve.
Montamos los cupcakes, abriendo un hueco con un descorazonador de manzanas, este hueco lo rellenamos de crema de limón y posteriormente adornamos con merengue por encima. Para el acabado, podemos usar un soplete con el que doramos un poco el merengue
Riquísimos pero es que además son los más bonitos que le he visto a tu hija, quedaron perfectos!
ResponderEliminarBesazos.
Si es que tienes a dos pasteleras en casa de aupa, José Manuel. Felicítalas de mi parte porque además de bonitos seguro que están para comérselos a pares.
ResponderEliminarBesines
les han quedado unos cup cakes monisimos y seguro que estaban buenisimos
ResponderEliminarmamma mia che bello e goloso!!!!
ResponderEliminarAl final me vas a acabar aficionando a los cupcakes, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mmmm que buena pinta jajaja, definitivamente me apunto la receta
ResponderEliminarmenuda delicia
ResponderEliminarMais uma vez parabéns á sua filha qual dia toma conta do seu blog.
ResponderEliminarO cupcake ficou lindo adorei a cobertura
bjs
Menudos cuocakes ricos! me encanta la idea con ese delicioso merengue por encima!! ñaaaaammmmmmmm
ResponderEliminarBesossss
Ummmmmmmmmmm que ricura madre seguro estaban de vicio enhorabuena a tu hija y hermana les han quedado divisinisimooooooos al igual que la tarta malters la cual tenia que estar de muerte relenta aunque sea con retraso muchas felicidades a tu hija mayor.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
buffff estos cupcakes estan diciendome muerdeme nada mas verles!!!
ResponderEliminarLos has bordado, yo también voy a publicar mañana una receta de Alma, es que quedan perfectas, qué ricos! bsts
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos los cupcakes, seguro que daba pena comérselos, pero con ese buen sabor cualquiera se resiste.
ResponderEliminarBesos.
Que buenos, te ha quedado con una pinta insuperable, que ricos y apetecibles, dan ganas de morder un trozo. Ummmm. Besos Juani
ResponderEliminarBellissimi e golosi!!!
ResponderEliminarQue ricos! Me encantan con el merengue y el ácido del limón. A este paso tu hija se te hace una repostera de lujo!
ResponderEliminarBesos
Mato por la tarta de limón y merengue, así que estos cupcakes me parecen una delicia y una maravilla...
ResponderEliminarFelicidades a tu hija: de tal palo, tal astilla, jejeje.
Un besote.