Mi hija sigue probando con este tipo de repostería tan llamativa para los niños. Mi hermana , le trajo de Madrid unos palitos de los famosos cake pops, y chocolate para fundir candy melts y todo eso ayudó a que tuviera muchas ganas de poder poner en práctica una receta para estrenarlos. Decidió, que este iba a ser el regalo de una amiga que la invitó a su comunión. Espero que os guste el resultado. La receta la ha cogido mi hija de Objetivo: Cupcake Perfecto.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
150 gramos de harina
150 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
3 huevos
50 gramos de leche
1 cucharadita y media de levadura química
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Para la buttercream:
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura:
Chocolate para fundir
Adornos de colores de azúcar
Instrucciones:
Comenzamos preparando el bizcocho. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede suave y cremosa. Agregamos a continuación uno a uno los huevos y seguimos batiendo hasta obtener una masa bien homogénea. Continuamos con la harina, el extracto de vainilla, la levadura y vamos alternando con la leche hasta obtener una masa bien amalgada.
Precalentamos el horno a 150 grados. Vertemos la masa en un molde pequeño, de unos 18 centímetros de diámetro y dejamos unos 30 minutos hasta que pinchando en el centro salga seco. Dejamos enfriar totalmente.
Mientras preparamos el buttercream. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente unos segundos y le incorporamos el resto de ingredientes.Seguimos batiendo unos minutos más hasta obtener la textura deseada.
Desmigamos el bizcocho y vamos agregando buttercream hasta que podamos formar bolas con esta masa. Las bolas que formamos las reservamos en el frigorífico hasta que se endurezcan, unas dos o 3 horas aproximadamente.
Fundimos chocolate al baño María, y lo mantenemos en agua caliente para que no se enfríe. Mojamos la punta de los palillos de los cake pops en el chocolate y clavamos en las bolas. Dejamos unos segundos y pasamos por el chocolate fundido hasta cubrirlos totalmente. Escurrimos muy bien y dejamos unos segundos más antes de adornas con bolitas de colores a nuestro gusto. Pinchamos en un corcho para que el chocolate endurezca totalmente.
Me parece a mí que tu niña tiene que ser como la nuestra, una principiante repostera de las modernas que bucea en internet buscando recetas chulis chulis como esta. Y si estos cake pops los llevó de regalo... la amiga quedaría encantada, qué original !! Enhorabuena a tu chica, que siga así.
ResponderEliminarQueríamos decirte también que estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas
De tal palo tal astilla, queda clarísimo!!. Felicita a tu niña porque le han quedado preciosos.
ResponderEliminarBesines
Que colorido! preciosos!
ResponderEliminarmuyyyyyyyyyyyyyy ricos, y preciosos, besines y gracias por compartir
ResponderEliminarMenudo regalazo el de tu hermana y el de tu hija a su amiga, me parecen sensacionales, perfectos le quedaron.
ResponderEliminarBesos grandes.
Pues su amiga tiene que estar alucinando, ¡vaya regalo tan estupendo!.
ResponderEliminarLe quedaron perfectos.
Un besote.
Pues tu hija tiene unas manos tremendas para las manualidades culinarias, ya puedes estar orgulloso. Un besote.
ResponderEliminarLe han quedado espectaculares, que bonitas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Con ese colorido te quedaron espectaculares....muy bonitos.
ResponderEliminarUn abrazo.
le han quedado muy bien y que bonitos así de colores, tú niña va a ser una gran cocinera como su papi.
ResponderEliminarun saludo
Tu hija va a tener que darnos lecciones, es una artista. Dile que enhorabuena, que le han quedado muy bonitos, un precioso regalo.
ResponderEliminarBesos.
bellissimi, complimenti!!!!
ResponderEliminarbellissimi, complimenti!!!!!
ResponderEliminarpreciosos, hice algunos de chocolate por navidad y la verdad es que voy a tener que repetirlos. Preciosas fotos.
ResponderEliminarUn saludo.
bellissimi e golosi!!!!!!
ResponderEliminar