Yogur de Mango. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Yogur de Mango

 De nuevo otro yogur con frutas naturales. Investigando por internet descubrí que no era tan simple como pensaba, por lo visto si la fruta se echa tal cual al final no sale el yogur o tiene muchas posibilidades de no salir en condiciones.

Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete (Chocolate Penaut Butter Bundt Cake)Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete (Chocolate Penaut Butter Bundt Cake)

La causa son las bacterias que posibilitan que el yogur llegue a buen puerto se encuentra con otras que están presentes en la fruta y se produce una batalla que da lugar a que el yogur no llegue a buen puerto. Para que esto no se produzca es importante llevar la fruta al fuego y  que esta hierva por lo menos 10 minutos. El yogur de hoy lo he probado con mango, el resultado creo que no desmerece. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Crema de Helado (Soft Served Ice Cream)Crema de Helado (Soft Served Ice Cream)
Índice

Ingredientes del Yogur de Mango

  • 1 litro de leche
  • 1 yogur natural
  • 200 gramos de mango
  • 80 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de leche en polvo

Elaboración de la receta

Pelamos y cortamos el mango en trozos pequeños. Llevamos al fuego con el azúcar y dejamos hervir unos diez minutos. Vamos a esperar hasta que enfríe o por lo menos  que esté templada la fruta.

Quizás te interesen estas recetas:Madeleines a l'Ancienne. RecetaMadeleines a l'Ancienne. Receta

Mezclamos todos los ingredientes muy bien y vertemos en vasitos de cristal. Vamos a dejar en la yogurtera por lo menos 10 horas. Introducimos posteriormente en el frigorífico unas 4 horas antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yogur de Mango. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Albert Aragay dice:

    Buenas, yo también suelo hacer yogures pero con según qué leche y yogurt de partida no acaban de salir bien. Con qué marca lo trabajas? y mezclas ingredientes sin calentar leche previamente?
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir