Tortilla de Berenjenas. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 8 meses

Imagen de la Tortilla de Berenjenas

La receta de hoy es una tortilla un poco especial. Según el recetario de la provincia de Granada proviene de Ferreira y es una receta de la antigua cocina Nazarí. Hoy en día ha sido alterada en lo que respecta a la salsa, han sustituido la original por una bechamel o salsa de tomate. Espero que os guste la combinación de sabores de la preparación que voy a compartir hoy.

Índice

Ingredientes de la Tortilla de Berenjenas

  • 6 huevos
  • 500 gramos de berenjenas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de pan rallado
  • Canela molida
  • Cilantro picado
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Para la salsa:

  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de miel de caña
  • Medio vaso de agua

Elaboración de la receta

 Cocemos las berenjenas con media cucharadita de sal y dejamos escurrir prensándolas un poco para que suelten la mayor cantidad de agua.  Ponemos por otra parte un chorreón de aceite en una sartén y rehogamos los dientes de ajo y la cebolla que hemos picado muy finos.

Quizás te interesen estas recetas:Huevos Rancheros. RecetaHuevos Rancheros. Receta

Cuando empiecen a tomar color agregamos la berenjena con un poco de canela y una cucharadita de cilantro muy picado y seguidamente incorporamos el pan rallado. Removemos bien y dejamos a fuego lento para que la berenjena vaya soltando el agua que le queda.

Cuando observemos que tanto la cebolla como la berenjena estén bien cocidas añadimos el huevo batido y rectificamos de sal. Cuajamos la tortilla en una sartén con un poco de aceite y cuando veamos que esté en su punto por los dos lados,  volcamos en un plato acompañados de la salsa.

Quizás te interesen estas recetas:Revuelto de Huevo y Tomate (Chǎo jīdàn hé fānqié). RecetaRevuelto de Huevo y Tomate (Chǎo jīdàn hé fānqié). Receta

Mientras se hace la tortilla preparamos la salsa. En una sartén tostamos la cucharada de harina, agregando a continuación el aceite y el vinagre. Seguidamente añadimos el medio vaso de agua en la que hemos disuelto la miel de caña. Dejamos unos minutos al fuego sin dejar de remover, hasta que vaya espesando. Servimos con la tortilla.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Queso y Manzanas (Gâteau au Fromage et Aux Pommes)Tarta de Queso y Manzanas (Gâteau au Fromage et Aux Pommes)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de Berenjenas. Receta puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Vero dice:

    Ostras que buena idea la canela para las berenjenas!

  2. Catarina Collins dice:

    Jose,
    Se ve riquissima... Me encantan las berenjenas!
    Besitos

  3. Suny Senabre dice:

    Me gusta mucho la tortilla de berenjenas, pero nunca la he hecho con el toque de canela y de cilantro y me ha parecido que le va de maravilla, así que la próxima vez la probaré así.

    Un beso,

  4. María dice:

    Que rica esta tortilla, especial para los amantes de la berenjena como lo soy yo, me ha encantado. Besicos

  5. jantonio dice:

    Me gusta y me la guardo para pronto. La salsa me intriga. Un saludo.

  6. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Me intriga ese toque de canela en la tortilla, tiene que estar bueno y la salsa también.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir