Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete (Chocolate Penaut Butter Bundt Cake)

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

La receta de hoy con el molde con el que he preparado este delicioso bizcocho. Un delicioso pastel de chocolate negro relleno de mantequilla de cacahuete. El contrastes es delicioso.  Y el resultado lo podéis ver a la vista, son preciosos y quedan muy jugosos. Tengo que reconocerlo, me he aficionado a preparar este tipo de bizcochos que he descubierto no hace mucho. Los Bundt Cake reciben el nombre por el tipo de molde que se usa, unos moldes que tienen una calidad que he comprobado de primera mano. Son un poco caros pero podéis daros un capricho para navidad o algún cumpleaños. Pasamos a la receta a continuación. Espero que os guste. También me podéis encontrar en mi página de facebook.

Índice

Ingredientes del Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

  • 1 taza y 2/3 de harina
  • 3/4 tazas de mantequilla
  • 3/4 tazas de azúcar blanca
  • 3/4 tazas de azúcar moreno
  • 3/4 tazas de cacao amargo sin azúcar
  • 3/4 tazas de buttermilk
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de  extracto vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 6 onzas de chocolate en pepitas

Para el relleno de mantequilla:

  • 3/4 tazas de mantequilla de cacahuete
  • 2/3 tazas de azúcar glas

Para el glaseado:

  • 1 taza y 1/4 de chocolate para fundir
  • 7 cucharadas de nata

1 taza = 250 ml

Elaboración de la receta

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar, no dejamos de hacerlo hasta que nos quede una crema suave y esponjada. Añadimos seguidamente los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación añadimos los ingredientes secos y líquidos alternando unos y otros hasta que todos queden muy bien incorporados. Por últimos incorporamos las pepitas de chocolate y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Crema de Helado (Soft Served Ice Cream)Crema de Helado (Soft Served Ice Cream)

Preparamos el relleno, batiendo la mantequilla de cacahuete con el azúcar glas. Pintamos el molde con mantequilla derretida, procurando que no nos quede ninguna zona sin engrasar.

Vertemos la mitad de la mezcla y a continuación seguimos con el relleno, procuramos que este no toque la pared del molde. Vertemos el resto de la mezcla cubriendo el relleno. Cocemos el bizcocho durante unos 45 minutos en el horno que hemos precalentado a 165 grados. Comprobamos con un palillo en el centro que sale seco. Dejamos fuera del horno unos 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Esperamos a que se enfríe totalmente.

Llevamos al fuego las 7 cucharadas de nata. Una vez que empiece a hervir, agregamos el chocolate y no dejamos de remover hasta que se funda. Vertemos el glaseado por encima. Esperamos a que se enfríe unos momentos para servir.

Quizás te interesen estas recetas:Madeleines a l'Ancienne. RecetaMadeleines a l'Ancienne. Receta

* Si no tenemos Buttermilk, añadimos a la leche un poco de zumo de limón o cremor tártaro. Esperamos unos minutos a que la leche se corte y ya tenemos listo nuestro buttermilk casero.

Imagen del Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Galletas Lotus. RecetaBundt Cake de Galletas Lotus. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bundt Cake de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete (Chocolate Penaut Butter Bundt Cake) puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Bea, recetasymás dice:

    Vaya bomba mas rica y el molde ya sabes, me chifla!
    Besotes

  2. Juan Carlos Camargo dice:

    Argh!! La estoy haciendo y... cuantos huevos???? xD help!

  3. José Manuel dice:

    Ya lo he corregido, no lo había puesto. Gracias. Son 2 huevos grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir