La receta de hoy no tiene ningún misterio. En casa de mis padres era uno de los pescados más habituales, por supuesto porque le encantaban a mi padre. Al final yo también me aficione y de vez en cuando me gusta comerlos así, crujientes y acompañados con una rica ensalada son un excelente almuerzo. También para freír los boquerones me he acostumbrado a usar la harina de garbanzos, le da una textura totalmente diferente y resalta aun más el crujiente.
Ingredientes:
Boquerones
Sal
Aceite
Para rebozar:
Harina de garbanzos o Harina de Trigo
Instrucciones:
La tarea más tediosa y más odiada es limpiar los boquerones. Es importante quitar la cabeza y la espina del interior. Al final procederemos a lavarlos con agua y colocamos encima de papel absorbente unos minutos. Salamos a nuestro gusto.
Pasamos por harina de garbanzos y freímos en abundante aceite caliente. Servimos inmediatamente.
Es mi receta favorita de boquerones.
ResponderEliminarBesos.
Son ideales como aperitivo, lo peor es el olor que te dejan en la casa y que perdura hasta mucho después de haberlos digerido, por eso me los pido de tapa. Recién fritos son buenísimos.
ResponderEliminarFeliz domingo
Sencillos y deliciosos. Creo que estos señores no gastan el boquerón, y se antoja con verlos... Un besote.
ResponderEliminarY comerlos con las manos!! jajajajaja. A mi es como me gustan José Manuel, ir pillando boquerones con la mano mientras que con la otra agarro un buen trozo de pan de pueblo. Que ricos.
ResponderEliminarBesiness
Que recuerdos. Además mi madre también ponía ese día huevos fritos, vamos para nosotros una fiesta, y como tu dices con un buen trozo de pan. Y seré raro pero el olor a boquerones fritos me gusa mucho.
EliminarSaludos
me encanan los boquerones rebozados, que ricos están , me encnatan con un poco de alioli
ResponderEliminarEl pescaito frito, sobre todo por el sur es todo un arte y un boquerón bien frito en su punto es una delicia, como aperitivo o como segundo. Yo lo hago mucho y nos encanta.
ResponderEliminarUn saludo.
Me encantan!!! En mi casa también se consumen bastante y acompañados de una buena ensalada. Nunca probé la harina de garbanzos, habrá qué ir a comprarla y probar! :) Besos
ResponderEliminarEs verdad con la harina de garbanzos salen muy crujientes, yo la uso mucho para rebozado, además es una manera de comer legumbres.
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.html
Que ricos!!...aquí en casa los hago a menudo y los limpio así como tu ,quitándoles la cabeza y la espinita del centro.
ResponderEliminarSiempre uso harina de trigo especial frituras, nunca con la de garbanzos, así que gracias por tu nueva receta para freírlos
.
Que ricos, en mi casa también es habitual comerlos asi, es que se comen solos.
ResponderEliminarBesos. lola
Divinisimooooooooos no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuvieran de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapo.
Molto sfizioso!!!!
ResponderEliminar