Hogaza de Avena y Manzana. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de la Hogaza de Avena y Manzana

Cuando me encontré el pan el libro de Dan Lepard me llamó rápidamente la atención esta hogaza y me dije que no tardaría mucho en probarlo. Decidí prepararlo para una comida con unos amigos y me puse manos a la obra.  El primer aspecto que tengo que destacar, es que según mi opinión algo falla en la regla que nos dan en el libro,  tuve que añadir más harina a la mezcla porque empecé a observar que si no lo hacía todo se iba a convertir en un desastre.

Al final todo fue un éxito y puedo decir que quedamos muy sorprendidos por el dulzor que le aportaba la manzana y además la textura de la avena es muy agradable en el pan.  Para obtener la hogaza, doblé todos los ingredientes, e incremente más la cantidad de harina como ya he dicho antes.

Índice

Ingredientes de la Hogaza de Manzana y Avena

  • 100 gramos de avena en copos
  • 200 gramos de agua hirviendo
  • 400 gramos de manzana pelada y rallada
  • 50 gramos de agua
  • 200 gamos de masa madre
  • 1 cucharadita y media de levadura prensada
  • 700-750 gramos de harina de fuerza
  • 1 cucharadita y media de sal

Para el acabado:

  • Huevo batido para pintar
  • Avena en grano o copos

Elaboración de la receta

Colocamos los copos de avena en un bol pequeño, vertemos el agua hirviendo. Dejamos  reposar unos 50 minutos mientras preparamos el resto de ingredientes.

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Molde de Avena. RecetaPan de Molde de Avena. Receta

Mezclamos la manzana rallada con el agua, la masa madre y la levadura. Incorporamos a continuación los copos de avena que teníamos en remojo. En oro bol mezclamos la harina con los ingredientes líquidos hasta obtener una masa ligera y un poco pegajosa. Dejamos reposar unos 10 minutos.

Una vez pasados los 10 minutos, amasamos durante otros 10 minutos y formamos una bola. Dejamos en el bol, tapamos y dejamos reposar durante una hora.

Espolvoreamos harina sobre la mesa y formamos una hogaza. Colocamos un paño encima de la pieza y dejamos de nuevo fermentar hasta que haya alcanzado el doble de su volumen.

Quizás te interesen estas recetas:Pan Francés. RecetaPan Francés. Receta

Precalentamos el horno a 210 grados. Volcamos el pan en una bandeja con papel para hornear y pintamos con huevo batido, decorando con copos de avena. horneamos en el centro durante unos 30 minutos, bajamos la temperatura a 190 grados y horneamos otros 15-25 minutos más, hasta que el pan alcen un buen dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla

Imagen de la Hogaza de Avena y Manzana

Quizás te interesen estas recetas:Hogaza de Centeno con Mostaza. RecetaHogaza de Centeno con Mostaza. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hogaza de Avena y Manzana. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Merchi dice:

    Que maravilla de pan!!, es impresionante tanto el color como la textura de esa miga.

    Besiness

  2. Italians Do Eat Better dice:

    Che buono, sembra quasi di sentirne il profumo!

  3. lola dice:

    te ha quedado genial, imagino que no quedarian ni las migas

    ¡¡besos¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir