Espárragos con Guisantes. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Espárragos con Guisantes

Seguimos descubriendo recetas tradicionales como estos Espárragos con Guisantes. La de hoy es muy curiosa por los diferentes ingredientes, algunos e ellos no se me ocurriría usarlos como se hace en esta receta. Según el recetario Granadino la receta procede de las poblaciones de Huétor Tajar y de Chauchina. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Chanfaina Viuda. RecetaChanfaina Viuda. Receta
Índice

Ingredientes de los Espárragos con Guisantes

  • Dos manojos de Espárragos trigueros
  • 500 gramos de guisantes
  • Una lechuga pequeña
  • Una cebolla mediana
  • 1 litro de caldo de jamón
  • 50 gramos de pan rallado
  • 2 huevos
  • Vinagre
  • Pimienta blanca
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la receta

Limpiamos los espárragos y troceamos en pequeños trozos. Echamos en agua fría mientras calentamos agua en una cacerola. Cuando empiece a hervir, echamos los espárragos, removemos durante un par de minutos y cuando el agua empiece de nuevo a hervir escurrimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Erbazzone. RecetaErbazzone. Receta

Llevamos el caldo de jamón a ebullición e incorporamos la cebolla bien picada, la lechuga troceada, los guisantes y los espárragos. Añadimos una cucharadita de sal. A media cocción, agregamos un chorrito de vinagre, otro poco de sal y un pellizco de pimienta.

Quizás te interesen estas recetas:Calabacín con Carne de Cerdo (Xīhúlu zhūròu). RecetaCalabacín con Carne de Cerdo (Xīhúlu zhūròu). Receta

Batimos los huevos y mezclamos con el pan rallado y un chorreón de aceite. Diluimos con un poco de caldo de la cacerola e incorporamos cuando las verduras estén tiernas. Removemos bien para que el huevo de distribuya por todo el guiso. Dejamos cocer otros minutos más y retiramos. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espárragos con Guisantes. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BETULO dice:

    La combinación de espárragos y guisantes se me antoja muy primaveral. Una receta que tiene que estar exquisita.
    Besos.

  2. María dice:

    No conocia esta forma de preparar los esparragos pero que buenos tienen que estar, que original lo de ponerle lechuga. Mil besicos amiga

  3. j.mascaro dice:

    me encantan los trigueros, que ricos tienen que estar asi

  4. speedy70 dice:

    Deliziosa ricetta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir