Club Sándwich Americano. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Club Sándwich Americano

De nuevo recurrimos el otro día a un estupendo sándwich. El de hoy también es típico en los Estados Unidos. La teoría más popular es que el sándwich apareció en 1894 en el Saratoga Club-House . Supongo que el cocinero tendría los ingredientes a mano; el bacon, el jamón cocido, la lechuga, algo de queso suizo, tomate y una buena mayonesa.

Si todo esto lo combinas y además el sándwich lo calientes para que tome un bonito color gracias a la mantequilla, será una cosa totalmente deliciosa al paladar. En casa con mis niñas los sándwiches tienen el éxito asegurado.

Quizás te interesen estas recetas:Sándwich Caprese. RecetaSándwich Caprese. Receta

Como es normal en este tipo de recetas hay multitud de versiones. Hoy voy a compartir una que es muy habitual encontrarla en los diferentes recetarios. Pasamos a a continuación a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Club Sándwich Americano

  • 3 Rebanadas de pan de molde blanco o integrales
  • 1 o 2 rodajas de queso suizo o para fundir
  • 2 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • Lechuga troceada
  • Tomate cortado en rodajas
  • Mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza de dijon

* Ingredientes para un sandwich

Quizás te interesen estas recetas:Sándwich de Carne Picada y Bacon. RecetaSándwich de Carne Picada y Bacon. Receta

Elaboración de la receta

En la sartén vamos a colocar las lonchas de bacón hasta que queden crujientes. Descartamos la grasa del bacón y colocamos sobre papel absorbente reservando para después.

Ponemos una rebanada de pan y untamos con mayonesa mezclada con la mostaza. Añadimos la lechuga troceada, rodajas de tomate y el bacón. Ponemos otra rodaja encima y volvemos a untar de mayonesa con mostaza. Agregamos las rodajas de jamón cocido, algo más de lechuga y tomate. Cerramos con la última rebanada y tostamos en una sartén con un poco de mantequilla. Doramos el pan un par de minutos por cada lado y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Sloppy Joe. RecetaSloppy Joe. Receta
Imagen del Club Sándwich Americano

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Club Sándwich Americano. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Tere dice:

    Holaaa, veo que te gusta esta gastronomía, yo la adoro también. Hay otro sandwich aun más delicioso, el cubano, yo aun no lo colgue en el blog.. pues quiero hacerlo lo más original posibke, con sus propios ingredientes. Fijate si esta bueno, que en una ocasión fueron mis padres a Mismi y a su vuelta pararon en un restaurantr (Carretas) y me lo trajeron.... alli dentro de el hay varias versiones de acompañamiento. Seguro que te encantaría, esta de muerte.... un saludo.

  2. Nadji dice:

    Un sandwich très gourmand. J'aime.
    A bientôt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir