Desde hace mucho tiempo tenía ganas de preparar este plato de verduras Francés. En mi blog no abunda la comida francesa, tengo que reconocer que muchos platos los veo muy complejos y creo que no tengo la soltura necesaria para poder prepararlos. Sin embargo el rico plato provenzal de hoy si lo veía adsequible para no dejarlo pasar. Vamos con el plato, que supongo que más de uno de los que pasáis por aquí no desconocéis.
Ingredientes:
4 calabacines pequeños
2 berenjenas
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 tomates carnosos
2 cebollas
3 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite de oliva
1 ramillete de hierbas: perejil, romero, mejorana, tomillo, estragón y ajedrea
Sal
Pimienta recién molida
Instrucciones:
Cortamos los calabacines en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente y las berenjenas en dados.. Dividimos los pimientos en dos mitades, quitamos las pepitas y troceamos. Escaldamos los tomates, pelamos y partimos en trozos. Picamos las cebollas y los ajos. Calentamos el horno a 180 grados.
Calentamos por otra parte el aceite en una sartén y doramos la cebolla ligeramente. A continuación agregamos la berenjena y el pimiento. Rehogamos durante unos minutos. Poco después, incorporamos el calabacín y el tomate. Salpimentamos las verduras y espolvoreamos con el ajo picado.
Mezclamos todos los ingredientes a fondo con cuidado. Colocamos las especias sobre la verdura y tapamos la cazuela. Introducimos la cazuela en el horno y dejamos que las verduras se cuezan durante 1 hora. Servimos caliente o templada. Se puede convertir en una excelente guarnición de un plato de carne o de pescado e incluso como la tomamos en casa como plato principal.
La alboronía francesa, bueno, yo tengo que ganas de hacerla un día para perpetuar esa preciosa foto que queda con todas las rodajas intercaladas en el horno, y ese sabor ligeramente especiado, pero estoy seguro que al final optaré por seguir con nuestro pisto, sanfaina o moje de por aquí, no se por qué, pero tengo esa corazonada. Qué pinta el plato J. Manuel! abrazo!
ResponderEliminarEs un plato de verduras extraordinario que nunca he preparado, pero que me gustaría hacer, seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarPor cierto yo creo que tienes la soltura más que suficiente para preparar cualquier plato, no hay más que ver todo lo que tienes en tu blog. Seguro que no tienes más que lanzarte a ello.
Un beso,
En casa nos gusta mucho y fijate que no la tengo aún en el blog esta receta. Un plato sabrosísimo sin duda alguna José Manuel.
ResponderEliminarBuen domingo. Un beso
Un plato muy rico de verduras, que puede servir como acompañamiento de carnes pero también de fideos y hará que éstos sean asimilados mejor por los diábéticos..
ResponderEliminarSaludos José Manuel
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html
Me encanta! Un plato que no falta en mi cocina ahora que empiezan a llegar los dias largos y soleados.
ResponderEliminarÉste tuyo tiene muy buena pinta (Yo ya lo subí al blog hace tiempo, por si quieres echarle un vistazo )
Besos
Yo creo que si tienes soltura para cualquier plato de cocina tanto nacional como internacional.
ResponderEliminarUna ratatouille excelente.
Besos.
En casa suelo prepararlo a menudo en verano, con las verduras de temporada, que le dan más aroma al plato.
ResponderEliminarBesos
Que rico!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarYo no lo he preparado nunca y también tengo ganas, me llevo la receta que se deliciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una receta a la que le tengo ganas, creo que tienes mucha soltura cocinando, un plato delicioso.
ResponderEliminarSaludos.