Cuando encontré en el blog de Carmen Mis Recetas de Cocina la receta de los Barquitos de Cidra, me hizo retroceder a mi niñez. Mi madre compraba este dulce en las tiendas de barrio y desde siempre había querido encontrar la receta. Yo solo he modificado algo, pues según mis recuerdos, el cabello de ángel en los que mi madre compraba, se encontraba como relleno. Espero que disfrutéis de estos pasteles caseros, que han sido un éxito total en casa.
Ingredientes:
2 láminas de Hojaldre de 250 gramos cada una
Para la masa de magdalenas:
2 huevos
135 gramos de azúcar
100 gramos de aceite de girasol
100 gramos de leche
150 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de levadura royal
Para el glaseado:
200 gramos de azúcar
100 gramos de agua
Para el relleno:
400 gramos de cabello de ángel
Instrucciones:
Vamos a extender la masa de hojaldre ayudándonos del rodillo forrando los moldes que he untado con un poco de mantequilla. Con las manos he ido hundiendo la masa y recortando por los bordes, ajustando para que vaya cogiendo la forma del molde.
A continuación preparamos la masa de las magdalenas. Mezclamos los dos huevos con el azúcar hasta que haya doblado su volumen. Incorporamos el aceite, la leche y para finalizar la harina junto con la levadura. Mezclamos hasta que quede bien amalgado.
Procedemos a rellenar los moldes. Una cucharada o un poco menos de cabello de ángel y después cubrimos con la masa de magdalenas. No en exceso para que no se nos desborde. He precalentado mi horno a 180 grados y horneamos unos 20 minutos o hasta que observemos que quedan bien dorados. Desmoldamos y reservamos.
Que buena pinta tienen. Mi madre compraba unos cuadraditos de cidra que me chiflaban, pero yo sólo me comía la envoltura, jaja.
ResponderEliminarBesos
Hojaldre, magdalena y cabello de angel ? no me digas más !! ufff me tengo que quitar el sombrero, vaya dulce.
ResponderEliminarBss
Afri
Não conhecia estes barquitos.
ResponderEliminarAchei lindo e devem ser uma delicia,eu adoro cabello de angel.
Aqui chamamos de doce de gila
Boa semana
bj
Woww, Jose M., si ya comprado me parecen maravillosos, estos caseros deben ser lo más. Un abrazo.
ResponderEliminarUnos dulces típicos de S.Barremeda, a nosotras nos encanta, te quedaron de lujo J.Manuel y la receta también la tenemos en pendientes desde que se la vimos, pero no hay forma de encontrar estos moldes por aquí
ResponderEliminarYo los compré en amazon
ResponderEliminarHola, Jose Manuel. Estoy buscando en amazon y no los encuentro. Podrias decirme que empresa los vende? gracias
EliminarComo antropólogo repostero te luces mucho, qué cosas más ricas nos sacas. voy por el cafelito... Un besote.
ResponderEliminarvaya autentica pasada de receta!!! me la apunto xq estos barquitos tienen q estar deliciosos a mas no poder!!!
ResponderEliminarHojaldre y magdalena unidos? Qué pasada! Nunca he comido una cosa tan deliciosa rellena de cabello de ándel!
ResponderEliminarBesos
Los has clavado !!!!
ResponderEliminarSon exactamente iguales a los que también recuerdo de niña. Y mira que el otro día tuve los moldes en la mano y al final los dejé, tengo que volver a por ellos. Sinceramente, perfectos.
Besotes.
Sin palabras.... Qué maravilla!!!
ResponderEliminarQue pastelitos tan originales. Los desconocía . Leyendo la receta y viendo las fotos me parece que han de estar riquísimos. ¿Necesitan un molde especial?
ResponderEliminarBesos
A mi me recuerda a los barquitos de San Mateo que compraba mi madre cuando yo pequeña :)
ResponderEliminarBesos
ostras estos los comia de peke y me chiflannnnn me llevo la receta
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmm!!!! Jose que pintaza y con lo que me gusta
ResponderEliminarel cabello de ángel....tiene que ser una delicia para mi..me encanta!!!! Besosss.
De estas no te deja mi hermano, ni una, de lo que le gustan. Muy ricas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que interesante combinación de hojaldre y magdalena, muy ricos que deben de estar.saludos.
ResponderEliminarnunca habia visto esta combinacion,desde luego debe de ser glorioso en boca¡
ResponderEliminarSaludos
con lo que me gusta el cabello...ponme un par que paso a por ellas!mmm
ResponderEliminarun besote
Qué receta tan curiosa, una mezcla que hay que probar. Besos
ResponderEliminarMe ha dado mucha alegría ver esta receta que me he guardado, los barquitos me encantaban y lo mismo a mi marido,será una fiesta si consigo que me salgan.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Jose Manuel, no siempre puedo venir a visitarte pero cuando puedo me sumerjo en todas tus recetas. Fantásticas todas.
ResponderEliminarVoy a continuar otro rato que tengo tranquilidad.
Besotes,
Mar
Uno de mis hermanos se volvería loco, que pinta.
ResponderEliminarBesazos.
esta receta no la conocía, no entra dentro de mis recuerdos culinarios, pero con lo que me gustan a mi los cortadillos de cidra, esta propuesta aunque diferente seguro que me encantaría
ResponderEliminarMadre mia que pintaza....me encanta el relleno de cabello.
ResponderEliminarBesets.
Divinisimooooooooooooos no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta que pena no poder llevarme uno .
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Tremendos Jose Manuel.
ResponderEliminarMadre mia pero que maravilla, si parece que no han tocado manos para hacerlos, no conocia este dulce, pero solo ver como te han quedado ya lo tengo que hacer, seguro que estan tan ricos y perfectos como los que tu madre compraba en ese super de barrio que me vuelven loca. Besicos amiga
ResponderEliminarMenudo aspecto que tienen, no conocía este dulce, pero me parece delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Che meraviglia sono deliziosi.Buona giornata Daniela.
ResponderEliminarQué receta más buena. Me la llevó para ponerla en práctica. Gracias
ResponderEliminarEstos pasteles son de lo más adictivo para mí casi desde que nací y ya de eso hace un tiempo, madre mía que maravilla y que perdición haber descubierto tu receta,Un abrazo||||
ResponderEliminarGracias por la receta, tiene muy buena pinta!! La pondre en practica a ver como me queda... Un saludo
ResponderEliminarHola. Aun no hice ninguno de los pasteles que e visto, pero cuando los haga pondré mi comentario con mucho gusto. y creo que tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarTe quedaron estupendos José Manuel!!
ResponderEliminarMuchas gracias por nombrarme.
Felices Fiestas!!
Impresionante me quito el sombrero vamos deseando probarlos.
ResponderEliminar