Pasta Orzo con Cordero

hace 4 años · Actualizado hace 3 días

Imagen de la Pasta Orzo con Cordero

Volvemos de nuevo hoy con la cocina Griega y más concretamente con una pasta muy especial conocida como pasta Orzo. Esta pasta orzo con cordero es un plato muy sabros, la pasta orzo es muy fácil de reconocer, nos recuerdan a pequeños granos de arroz por la forma que tienen.

Con esta pasta Orzo ya he compartido en muchas ocasiones alguna recetas muy ricas y sabrosas. Hoy la vamos a combinar con la carne de cordero y salsa de tomate, por supuesto también la podéis hacer con otro tipo de carnes, pero os aseguro que con la de cordero nos sale un plato exquisito y lleno de sabor. También en mi blog puedes encontrar otras recetas de la cocina Griega como estas Judías Verdes con Salsa de Tomate, unos Calabacines Rellenos, Gambas con Verduras y Queso y el Sfougato de la Isla de Lesbos.

Como en otras ocasiones, de nuevo una receta fácil, tal vez lo más complicado es conseguir la pasta Orzo, pero como siempre digo, si no podéis haceros con ella os recomiendo usar otro tipo de pasta de tamaño pequeño, no os preocupéis, el resultado será el mismo de sabor. En la cocina podemos sustituir en muchas ocasiones unas cosas por otras sin ningún problema.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Verduras y Paté de AtúnEspaguetis con Verduras y Paté de Atún

Vamos a pasar a continuación a conocer esta deliciosa receta Griega, como siempre en vídeo y en texto. Conozcamos la Pasta orzo con Cordero.

Índice

Ingredientes de la Pasta Orzo con Cordero

  • 400 gramos de cordero
  • 1 cebolla grande
  • 200 gramos de pasta orzo
  • 300 gramos de salsa de Tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo de la Pasta Orzo con Cordero

¡Hola a todos los amantes de la cocina y la creatividad! Si disfrutaron de esta deliciosa receta y desean más inspiración culinaria, les animo a suscribirse a mi canal de YouTube. No olviden activar la campanita para recibir notificaciones de nuestros nuevos y emocionantes videos.

Imagen de la Pasta Orzo con Cordero

Elaboración de la Pasta Orzo con Cordero

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocinadoTiempo Total
Moderado15 minutos30 minutos45 minutos
  1. Preparación de ingredientes: Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en trozos según nuestras preferencias y reservarla para su uso posterior en la receta.
  2. Rehogar la cebolla: En una sartén, calentamos un poco de aceite y derretimos la mantequilla a fuego medio. Una vez que la mantequilla esté derretida y caliente, comenzamos a rehogar la cebolla cortada. Cocinamos la cebolla hasta que comience a volverse transparente y su aroma se vuelva fragante.
  3. Agregar el cordero: En este punto, incorporamos los trozos de cordero que previamente hemos cortado en pedazos no muy grandes. Cocinamos los trozos de cordero junto con la cebolla, permitiendo que tomen color y se doren ligeramente en la mantequilla.
  4. Integrar la salsa de tomate: Continuamos añadiendo la salsa de tomate a la preparación. Dejamos que los sabores se mezclen y cocinen durante unos minutos adicionales. La salsa de tomate aportará una rica base de sabor a nuestro platillo.
  5. Cocinar la pasta orzo: En este punto, es el momento de agregar la pasta orzo a la mezcla. Añadimos la cantidad deseada de pasta orzo y suficiente agua para que la pasta pueda cocer adecuadamente. Respetamos el tiempo de cocción indicado en el envase de la pasta orzo, lo que garantizará que esté perfectamente cocida y al dente.
  6. Terminar y servir: Una vez que la pasta orzo esté cocida, escurrimos si es necesario y la incorporamos a la preparación con cordero y salsa de tomate. Mezclamos bien para que los sabores se distribuyan de manera uniforme. Ahora estamos listos para servir el plato. Si lo deseamos, podemos espolvorear un poco de queso rallado por encima para añadir un toque de cremosidad y sabor extra.

Este exquisito plato de pasta orzo con cordero combina la suavidad de la pasta, la jugosidad del cordero y la profundidad de sabor de la salsa de tomate y la cebolla rehogada. ¡Disfruta de esta deliciosa creación culinaria!

Quizás te interesen estas recetas:Macaroni NicoiseMacaroni Nicoise

Algunas preguntas frecuentes sobre la Pasta Orzo con Cordero

¿Qué tipo de cordero es el mejor para esta receta?

Puedes utilizar varios cortes de cordero para esta receta, como pierna de cordero deshuesada o cordero troceado. Elige un corte que se adapte a tus preferencias y disponibilidad.

¿Puedo hacer esta receta de antemano?

Sí, puedes hacer parte de la preparación con anticipación, como cortar la cebolla y marinar la carne. Sin embargo, es recomendable cocinar la pasta justo antes de servir para mantener su textura ideal.

¿Qué acompañamientos van bien con la pasta orzo con cordero?

Puedes acompañar este plato con una ensalada fresca, pan recién horneado o incluso vegetales asados para tener un equilibrio de sabores y texturas en tu comida.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis Integrales con Sofrito de VerdurasEspaguetis Integrales con Sofrito de Verduras
Imagen de la Pasta Orzo con Cordero

Pasta Orzo con Cordero

Jose Manuel
Un delicioso plato de pasta orzo con cordero, cebolla y salsa de tomate, sazonado con especias y servido con queso rallado.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Plato principal
Cocina Griega
Raciones 4 personas
Calorías 512 kcal

Equipment

  • Sartén
  • Olla grande
  • Cuchillo de cocina
  • - Tabla de cortar

Ingredientes
  

  • 400 gramos de cordero
  • 1 cebolla grande
  • 200 gramos de pasta orzo
  • 300 gramos de salsa de tomate
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Queso rallado para servir
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Corta 1 cebolla grande en trozos según tu preferencia y reserva.
  • En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio.
  • Agrega la cebolla cortada y cocina hasta que esté transparente y fragante.
  • Incorpora los trozos de 400 gramos de cordero a la sartén y cocina hasta que se doren ligeramente.
  • Añade 300 gramos de salsa de tomate a la sartén y mezcla bien con la cebolla y el cordero. Deja cocinar durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
  • Mientras tanto, en una olla grande, hierve agua con sal. Agrega 200 gramos de pasta orzo y cocina según las instrucciones del fabricante hasta que esté al dente. Luego, escurre la pasta y reserva.
  • Una vez que la pasta orzo esté cocida, agrégala a la sartén con la mezcla de cordero, cebolla y salsa de tomate. Revuelve para combinar todos los ingredientes.
  • Ajusta el sazón con sal y pimienta según sea necesario.
  • Sirve la pasta orzo con cordero en platos individuales. Espolvorea Queso rallado para servir por encima para darle un toque de sabor adicional.

Video

Notas

Puedes personalizar esta receta agregando hierbas frescas como el romero o el tomillo para realzar el sabor.
Acompaña el plato con una ensalada fresca y pan recién horneado para una comida completa.

Nutrition

Calorías: 512kcal
Keyword cordero, orzo, pasta, verduras
Tried this recipe?Let us know how it was!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta Orzo con Cordero puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    5 stars
    Me gusta la cocina griega.
    Tiene muchos platos todos riquísimos.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un beso 💋 😘

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Entonces este plato te va a encantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir