Cabrito Asado (Paletillas al Horno) Receta

hace 10 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Cabrito Asado

 La Semana pasada compartí el Frite Extremeño un plato tradicional de esta comunidad elaborado con carne de cabrito. Las paletillas las reserve para prepararlas de otra manera, y como dice mi carnicero para sacarle el máximo provecho. La receta muy simple y asada en el horno poco a poco hasta que la carne ha tomado su punto. Espero que os guste.

Ingredientes del Cabrito asado

Quizás te interesen estas recetas:Frite Extremeña. RecetaFrite Extremeña. Receta
  • 2 Paletillas de cabrito
  • Manteca de Cerdo
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Un poco de agua

Elaboración de la receta

Salpimentamos las paletillas y untamos con manteca de cerdo. Le agregamos tomillo a nuestro gusto y colocamos sobre la bandeja del horno o una rustidera. El horno lo hemos precalentado a 160 grados.

Horneamos unos minutos y le damos la vuelta. Cuando lleve una media hora añadimos un poco de agua para que tenga algo de humedad. Dejaremos las paletillas sobre hora y media larga en el horno. De vez en cuando le damos la vuelta para que tome color por ambos lados. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Carne de Cerdo con Pimientos Verdes (Qīngjiāo zhūròu)Carne de Cerdo con Pimientos Verdes (Qīngjiāo zhūròu)
Imagen del Cabrito Asado

Quizás te interesen estas recetas:Bolos LucentinosBolos Lucentinos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cabrito Asado (Paletillas al Horno) Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Maria Argudo dice:

    Espectacular ese cabrito! besos y felices fiestas!

  2. María dice:

    Madre mia que delicia, como tiene que estar el sabor de esta maravillosa carne, le has sacado partido pero del bueno. Feliz año para ti y tus seres queridos. Mil besicos amigo

  3. Nadji dice:

    Je ne me rappelle pas avoir déjà mangé de la chèvre mais cette épaule me donne très envie.
    J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

  4. María dice:

    Que buena pinta tiene este cabrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir