Llevaba tiempo queriendo hacer este postre navideño. Me encanta la almendra y sabía que en casa iban a gustar mucho. Las Marquesas son unos deliciosos bizcochitos con almendra molida y con un toque de maicena. El interior queda muy esponjoso y es una verdadera delicia tomarlos en estas tardes de frío. La receta la he tomado del blog de Lidia, Atrapada en La Cocina. Espero que os guste.
Ingredientes:
4 huevos
250 gramos de almendra molida
120 gramos de azúcar glas
120 gramos de azúcar
40 gramos de harina * opcional
40 gramos de maicena
Ralladura de un limón
1 cucharadita de levadura química
Para la terminación:
Azúcar glas para espolvorear
Instrucciones:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que haya doblado el volumen. Incorporamos a continuación la almendra, los dos tipos de harina junto con la levadura y para finalizar la levadura química.
El horno lo precalentamos a 180 grados y horneamos durante unos 20-30 minutos. Tengo que señalar que en la receta original nos indicaba 12 minutos. En mi horno se llego practicamente a la media hora para que estuvieran en su punto, así que va a depender del tipo de horno.
Una vez sacadas del horno espolvoreamos con azúcar glas y dejamos enfriar antes de consumir.
* Para los moldes he usado los papelillos normales pero introduciéndolos en una bandeja para brownies, esto al final da la forma cuadrada característica de las marquesas.
Estaba pensando justo en el molde, tendré que comprar una bandeja de esas cuadradas porque me ha encantado.
ResponderEliminarBesazos.
Las marquesas me encantan, son uno de los dulces que no faltan en casa por Navidad, Fabulosas!!!
ResponderEliminarBuenísimas las marquesitas. Yo las descubrí hace un par de años y desde entonces no he vuelto a comprarlas. Ahora las hago yo . Te han quedado estupendas.
ResponderEliminarHe visto la foto en Facebook y he venido de cabeza, sin saber que habías utilizado mi receta. La verdad es que cada horno es un mundo. A mi me ha dado hoy antojo de ellas, y las voy a hornear en el otro horno que tengo, a ver cuánto tiempo tarda en éste que tiene menos potencia. Ya te contaré. La idea de usar el molde de brownie y así darle la forma cuadrada es estupendo, porque una de las cosas más difíciles de esta receta es precisamente encontrar los moldes cuadrados. De cualquier forma te han quedado fabulosas.. Gracias por la mención y que pases un buen domingo.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, qué bocados más ricos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarChe simpatica la forma quadrata. Sembrano deliziose queste mini tortine. Buona domenica
ResponderEliminarExcepcionales, marquesas de manual. Felicidades, con Lidia por como inspiración, tenían que ser un éxito.
ResponderEliminarohhh, eran mis preferidas, es lo que mas me recuerda a navidad después del turrón 25 el non plus ultra
ResponderEliminarque buena pinta, este es uno de los pocos tipos de magdalenas que me gustan
ResponderEliminarSimplemente deliciosas.
ResponderEliminarbesis
Mira por donde, este año quería hacerlas caseras, me han encantado por lo que tendré que probarlas. Un saludo
ResponderEliminarUnas de las magdalenas más deliciosas que he probado y compartes la receta, una gran tentación el no prepararlas.
ResponderEliminarBesos.
Divinas, me gusta la marquesitas, pero todavía no las he hecho yo.
ResponderEliminarwowwwww ma sono magnifiche!!!!
ResponderEliminarEstas las tengo pendientes, mira que me gustan.......me tendré que poner en marcha Jose, a ti te han quedado divinas!!! Besos.
ResponderEliminarDivinas, me las guardo aunque aún no he empezado la temporada de bizcochitos, magdalenas y galletas. Creo que con el tiempo que hace caerá pronto.
ResponderEliminarUn saludo.
Te han quedado perfectas, que ricas y que navideñas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Aqui me has dado!, creo que es el dulce navideño que más me gusta. Me lo perdí cuando lo publicó Lidia, ahora del tuyo no se me escapa.
ResponderEliminarUn besazo
creo que es el dulce navideño que mas me gusta, me apunto la receta, aunque creo que hare marquesas redondas porque no tengo moldes cuadradrados jejej, pero el sabor sera el mismo, un saludo
ResponderEliminarMe llevo la receta para sorprender a mi padre que las marquesas son de sus dulces favoritos de Navidad! :D
ResponderEliminarTe han quedado fantásticas.
Un besote.
Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual Blog de cocina: http://www.casaperri.es/
ResponderEliminarTienen que estar estupendas,yo aún no he probado este dulce Navideño, con las almendras seguro que tienen un buen sabor
ResponderEliminarTan perfectas, madre mía!!! Que artista!!!! Como siempre, receton!
ResponderEliminarEn casa nos encantan y con lo bien que te han quedado pronto las haríamos desaparecer.
ResponderEliminarBesos.
Ohhhhh, mis preferidas y las tengo pendientes de hacer. Caen esta semana, seguroooo.
ResponderEliminarTe quedaron estupendas.
Saluditos.
Ufffff que ricas con lo que a mi me gustan.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares y lo del molde ha sido una idea estupenda.
Mmmmmm..que parece salir su aroma del pc...me llevo dos...no tres...que me guardo una para mañana.Sigue así, campeón de la cocina.
ResponderEliminarUn abrazo
me encantan las marquesas, asi q a ver si me animo a hacerlas y asi tenerlas en navidad y no comprarlas
ResponderEliminarPero que bien te han quedado....marcadas estan para hacerlas en navidad!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarno las he hecho nunca pero me gustan mucho por la almendra, se ven muy finas, que bonitas y esponjosas te han quedado.
ResponderEliminarun saludo
No he podido evitar entrar a ver la receta, después de comentarla en google+. Me encantan, me encantan y me encantan, por si no lo he dicho aun, jejej. Ah, y me quedó siguiéndote que creo que me va a entusiasmar tu blog. Saludos,
ResponderEliminarQué esponjosas se ven, las pongo en pendientes y favoritos....
ResponderEliminarQue delicadas y esponjosas te han quedado....este dulce me encanta.
ResponderEliminarBesets.
que buenas se ven nunca las he provado asi que me apunto la receta que me parece buenísima
ResponderEliminarun abrazo