Mantecados de Villanueva del Rosario

hace 10 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de los Mantecados de Villanueva del Rosario

Nos acercamos poco a poco a las fechas por excelencia del mantecado. La receta de hoy se la voy a agradecer a una compañera de trabajo, que ya consiguió destino cerca de su vivienda habitual, pero que antes de marcharse compartió numerosas recetas del pueblo de origen de sus padres y más concretamente su madre que es una gran aficionada a la cocina. Los mantecados de hoy tienen un gran parecido a las perrunillas al no secarse la harina. El resultado unos mantecados deliciosos que no van a decepcionar a nadie.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Kéfir y Turrón de Jijona. RecetaBizcocho de Kéfir y Turrón de Jijona. Receta
Índice

Ingredientes de los mantecados de Villanueva del Rosario

  • 1400 gramos de harina
  • 500 gramos de manteca de cerdo
  • 250 gramos de aceite de oliva
  • 500 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Canela al gusto
  • Ralladura de limón
  • Una copia pequeña de aguardiente
  • 120 gramos de almendra picadas y tostadas

Para la terminación:

  • Claras batidas un poco
  • Azúcar

Elaboración de la receta

Echamos la manteca de cerdo y el aceite de oliva en un recipiente. Batimos muy bien hasta que quede todo muy bien mezclado. Agregamos a continuación el azúcar y el resto de ingredientes. Seguimos batiendo hasta que quede todo muy bien amalgado. El aspecto final de la masa se parece a la masa quebrada.

Quizás te interesen estas recetas:Polvorones de Nueces. RecetaPolvorones de Nueces. Receta

Cogemos pequeñas porciones de masa y las sobamos muy bien. Formamos una bola y aplastamos, dejando un grosor de un dedo aproximadamente. Una vez colocadas en la bandeja sobre papel de hornear pintamos con las claras que hemos batido un poco y espolvoreamos de azúcar. Horneamos a 180 grados hasta que tenga un bonito color dorado. Esperamos a que se enfríen antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Angelorum. RecetaAngelorum. Receta
Imagen de los mantecados de Villanueva del Rosario

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados de Villanueva del Rosario puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mar Izquierdo dice:

    Que ricos... estoy sen comerlos un montón de tiempo. Gracias por la receta, te quedaron espectaculares

  2. maria dice:

    que rico hijo me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir