Calabaza Frita. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Calabaza Frita

Viajamos por la Axarquía Malagueña para encontrar este rico entrante. La calabaza se convierte en el protagonista principal del plato, al que le incorporamos una majada llena de sabor que me recuerda a otros platos como las zanahorias aliñadas de Villamartín (Cádiz). Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas Rellenas de Atún y Huevo DuroPatatas Rellenas de Atún y Huevo Duro
Índice

Ingredientes de la Calabaza Frita

  • 300 gramos de calabaza
  • 100 gramos de miga de pan cateto
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de jerez
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Orégano
  • Perejil
  • Sal

Elaboración de la receta

Ponemos un poco de sal en un mortero. Majamos bien los dientes de ajo. Incorporamos el pan tostado mojado en el vinagre y seguimos bajando. Por último el orégano y perejil sin dejar de majar hasta obtener una masa homogénea.

Quizás te interesen estas recetas:Salchichas con Berenjenas y Pimientos (Spetzofai Piliou)Salchichas con Berenjenas y Pimientos (Spetzofai Piliou)

Cortamos la calabaza en trozos y en una sartén con aceite de oliva vamos a saltear hasta que observemos que está tierna. Añadimos a continuación el majado y removemos durante unos cuantos minutos. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Quinoa Con Queso (Quinoa and Cheese). RecetaQuinoa Con Queso (Quinoa and Cheese). Receta

* Podemos hacerlo con unas tostadas de pan.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabaza Frita. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Acabo de hacerlo y está riquísimo. Usé miga de pan sin tostar y en lugar d peregil, que no tenía, usee hojas de zanahoria. Tenía el aspecto de unas migas y el sabor recordaba al cuarrecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir