Helado de Leche de Avena a la Vainilla. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de leche de Avena a la Vainilla

Desde hace tiempo quería probar helados diferente. En este caso un helado tomando como base la leche de avena y poder ofrecer la posibilidad de tomar helados a aquellas personas con intolerancia a la lactosa. El resultado nos ha gustado mucho. Es un helado muy ligero, cremoso y no cansa para nada. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Pastel de Leche Arrugado (Galatopita Souroti)Pastel de Leche Arrugado (Galatopita Souroti)
Índice

Ingredientes del helado de leche de avena a la Vainilla

  • 600 gramos de leche de avena
  • 115 gramos de agua
  • 80 gramos de leche en polvo de avena
  • 140 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla en polvo
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 8 gramos de gelatina en láminas

Elaboración de la receta

Mezclamos todos los ingredientes con una batidora. Los llevamos en un recipiente al fuego. Es importante no dejar hervir, para ello controlamos la temperatura y que esta no excede de los 90 grados. La gelatina la hemos remojado en agua, cuando alcance la temperatura anterior la incorporamos y dejamos que se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos la crema toda la noche macerando.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Cúrcuma y Jengibre. RecetaHelado de Cúrcuma y Jengibre. Receta

Al día siguiente procedemos a mantecar la crema. Lo podemos hacer con heladora si disponemos de ella siguiendo las instrucciones del fabricante o removemos manualmente cada cierto tiempo ara que no cristalicé. Una vez mantecada reservamos en el frigorífico hasta que adquiera el punto deseado.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Tortas de Inés Rosales®. RecetaHelado de Tortas de Inés Rosales®. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Leche de Avena a la Vainilla. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Chiara dice:

    un gelato goloso e perfetto per la stagione !

  2. cocinaconvistas.es dice:

    Se ve fantástico. He probado la leche de avena pero líquida en polvo es que ni la he visto y he sabido que existe leyendo tu receta. Por curiosidad, dónde se compra??? Me tienes loca con vuestros helados... no paro de ir de sorpresa en sorpresa. Felicidades de nuevo.

  3. José Manuel dice:

    La avena en polvo en la herboristería la puedes encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir