Hoy comparto una ensalada sencilla y llena de contrastes. La combinación de sabores sorprendió en casa y nos gusto a todos. Nunca había probado las espinacas en ensalada y me agrado notablemente. Encontramos muchos contrastes en los diferentes ingredientes; nueces de macadamia, queso feta, la naranja y por supuesto el aliño con vinagre balsámico y zumo de limón. Pasemos a conocer la receta.
Hojas pequeñas de espinacas
2 naranjas
Queso feta cortado en dados
Un puñado de nueces de macadamia
Par el aliño:
Aceite de Oliva
Vinagre balsámico
Pimienta blanca
Un poco de zumo de limón
Sal
Instrucciones:
Limpiamos las hojas de espinacas y disponemos sobre la fuente. Incorporamos las naranjas bien limpias y troceadas, el queso feta a gusto y las nueces de macadamia troceada.
Para finalizar preparamos el aliño; mezclamos el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la pimienta blanca, el zumo de limón y la sal. El aliño lo incorporamos a la ensalada y servimos inmediatamente.
Que aspeto delicioso, ficou linda.
ResponderEliminarBeijinhos
Selene
Deliciosa, esta me la apunto que la combinación de sabores nos va a encantar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si que está llena de contrastes sí.
ResponderEliminarBesazos.
Jose...de esta me llevo un platito para mi cena, que ricaaa!!!! Besossss.
ResponderEliminarDebe de estar muy rica, me gusta las combinación de sabores,Fresca y saludable.Saludos.
ResponderEliminarMuy rica combinación, sinceramente apetece , un besote.
ResponderEliminarNunca fiz salada com espinafres.
ResponderEliminarGostei da combinação de ingredientes,ficou uma salada linda.
bjs
Ohh, me pirran las nueces de macadamia, las ponga donde las ponga, pero no las había visto en ensalada. me gusta!
ResponderEliminarSaludos!
Luis (Así cocinamos en casa)