Conejo al Ajo Cabañil. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 5 meses

Desde siempre he dicho que la carne de Conejo es uno de las mejores que podemos disfrutar en nuestra geografía. Está claro que si repasamos nuestro recetario podemos encontrar numerosas recetas por todo nuestro país. La receta de hoy es del tipo que me gustan, sencilla, con pocos ingredientes y un resultado final exquisito. Supongo que habrá diferentes versiones de la receta, la que he escogido hoy viene de la provincia de Murcia.

Quizás te interesen estas recetas:Conejo con Tomate. RecetaConejo con Tomate. Receta
Índice

Ingredientes del Conejo al Ajo Cabañil

  • Un conejo bien grande, a ser posible de campo
  • Patatas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 vaso de vinagre
  • Unas hojas de laurel
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Elaboración de la receta

Cortamos las patatas en rodajas o trozos grandes. Freímos en abundante aceite a fuego lento. En ese mismo aceite añadimos unas hojas de laurel mientras se fríen. Apartamos y reservamos sobre papel absorbente una vez que queden bien tiernas.

Quizás te interesen estas recetas:Albóndigas con Yogur (Papouda Thrakioliki me Keftedes). RecetaAlbóndigas con Yogur (Papouda Thrakioliki me Keftedes). Receta

Dejamos un poco de aceite que hemos usado antes y freímos el conejo troceado hasta que nos quede dorado. Vamos a preparar un majado con los ajos y un poco de sal. Incorporamos el vinagre para terminar.

Quizás te interesen estas recetas:Ternera con Salsa de Tomate (Kokinisto Moshári)Ternera con Salsa de Tomate (Kokinisto Moshári)

Mezclamos los trozos de conejo con el majado, las patatas y el laurel y dejamos en el fuego unos mintuos hasta que todos los sabores se hayan mezclado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo al Ajo Cabañil. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia Poyatos dice:

    A mi marido le encanta, probaré ese puntito del vinagre.
    Besazos.

  2. Unknown dice:

    Qué rico el ajo cabañil yo hago muchas veces las patatas con ese majao y salsa como guarnición de filetes, chuletas etc... haber si las publico y pruebo tu conejo con ella que con la pinta que tiene se sale..

  3. Te de Ternura dice:

    Me apunto esta receta, vaya que si; y estoy contigo, la carne de conejo es de una suavidad y sabor inigualables.
    SALUDOS :)))

  4. Cocina en familia dice:

    Una receta de conejo que no conocía, al ajo cabañil, pero seguro que la haré pues me gusta la carne de conejo y además me parece muy sana.
    Un abrazo

  5. Mina S.F. dice:

    Que receta tan buena, sencilla y deliciosa...Eso de ponerle el laurel mientras se fríen las patatas me ha encantado...Lo de los ajos y el vinagre lo hago muy a menudo para las patatas ahogadas... 🙂
    Besitos y buen domingo...!!!

  6. Pepa dice:

    Hola yo las hago como tu has puesto aqui y esta de rechupete de eso de relamerte los dedos jajajja.
    Besos Pepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir