Brownies con Dulce de Leche y Queso Mascarpone

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de los Brownies con Dulce de Leche y Queso Mascarpone

Cuando me encontré con la receta de estos brownies me los apunté rápidamente. Son realmente sabrosos y cuando te encuentras por dentro el queso mascarpone realmente marcan la diferencia. La receta la encontré de nuevo en Dulciuri fel de fel.

Índice

Ingredientes de los Brownies con Dulce de Leche y Queso Mascarpone.

  • 250 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 30 gramos de cacao amargo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 100 gramos de queso mascarpone
  • 100 gramos de dulce de leche

Elaboración de la receta

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla en polvo hasta obtener una crema muy suave. Añadir los huevos de uno en uno a la mezcla anterior. Una vez que hemos terminado con los huevos incorporamos la harina, junto con la levadura y el cacao amargo.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Leche de Avena a la Vainilla. RecetaHelado de Leche de Avena a la Vainilla. Receta

Para finalizar añadimos el dulce de leche (podemos añadir más, a nuestro gusto). Mezclamos hasta que todo quede bien amalgado.

Volcamos la mitad de la  mezcla sobre un molde rectangular forrado con papel para hornear. Es entonces cuando vamos depositando cucharada a cucharada sobre ella del queso mascarpone . Tapamos con el resto de la crema anterior.

Quizás te interesen estas recetas:Pastel de Leche Arrugado (Galatopita Souroti)Pastel de Leche Arrugado (Galatopita Souroti)

Horneamos durante 30 minutos aproximadamente a 170 grados (va a depender de cada horno).

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Cúrcuma y Jengibre. RecetaHelado de Cúrcuma y Jengibre. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brownies con Dulce de Leche y Queso Mascarpone puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Une pure gourmandise!!!!
    A bientôt

  2. Mariluz Piñeiro dice:

    Tiene que ser pura delicia este brownie. Cualquiera de estas tardes lo pruebo...Qué buena pinta!!!

  3. São Ribeiro dice:

    Adoro brownie e deve dizer que esse deixou-me com agua na boca.
    Esta mesmo uma delicia
    bjs

  4. Juani dice:

    Que brownie mas original y mas rico Jose, me llevo un trocito,
    que no me puedo resistir. Besos.

  5. Luis J. dice:

    Se ve estupendo, acabo de sacarlo del horno y huele de maravilla. Ya tengo ganas de que se enfríe para comerlo. Lo he tenido que dejar en el horno el doble de tiempo pero es que no se hacía en el centro...Gracias Jose!!!

  6. Luis J. dice:

    Me encanta, acabo de hacerlo. He tenido que dejarlo el doble de tiempo... Huele de maravilla, ya tengo ganas de que enfríe!!!

  7. José Manuel dice:

    Ya me contarás si te gusta. Tienes que tener en cuenta que el mascarpone se qeudará cremoso, no llegará a cuajar del todo. Es delicioso encontrar el mascarpone por dentro y el contraste con el bizcocho. También depende de cada horno el tiempo de horneado.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir