Helado de Tortas de Inés Rosales®. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Tortas Inés Rosales

Vuelvo a la carga con otra idea para un helado. Creo que poca gente no conoce en España las Tortas de Inés Rosales, desde muy pequeño  me han encantado. Hace un par de semanas empecé a imaginar un helado con estas tortas o por lo menos intentar conseguir el sabor más parecido en la crema de este helado. Creo que el resultado no ha decepcionado. 

Índice

Ingredientes del Helado de Tortas de Inés Rosales

  • 500 gramos de leche entera
  • 120 gramos de nata
  • 115 gramos de agua
  • 10 gramos de aceite de oliva
  • 130 gramos de azúcar
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 10 gramos de anís dulce
  • 2 cucharaditas de ajonjolí
  • 2 cucharaditas de matalahúga
  • 5 gramos de gelatina en láminas

Para después de mantecar:

  • 2 tortas de Inés Rosales troceadas

Elaboración de la receta

Llevamos todos los ingredientes a excepción de la gelatina a fuego suave en un cazo. Dejamos unos 10 minutos procurando que no hierva para que las especias infusionen bien.

Quizás te interesen estas recetas:Panna Cotta. RecetaPanna Cotta. Receta

Cuando la temperatura alcance los 90 grados es cuando agregamos la gelatina que hemos disuelto en agua. Removemos un poco y apartamos del fuego. Dejamos el mix toda la noche para que macere.

Al día siguiente colamos la crema con un colador fino para retirar las semillas. Ahora la elaboración va a depender si tenemos heladora o no. Si la tenemos seguimos las instrucciones del fabricante y sino es el caso removemos cada cierto tiempo para que la crema no cristalice.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Tarta de Calabaza. RecetaHelado de Tarta de Calabaza. Receta

Una vez mantecado reservamos en el frigorífico un par de horas y es entonces cuando añadimos las tortas de Inés Rosales troceadas, mezclamos bien y reservamos en la nevera hasta que vayamos a consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Torta del Pellizco de Villanueva del RosarioTorta del Pellizco de Villanueva del Rosario

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Tortas de Inés Rosales®. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Btrix dice:

    son las preferidas de mi padre asi, que probare y asi le doy una alegria!! pq seguro q esta buenisimo!!gracias por tus recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir