Salchichas con Berenjenas y Pimientos (Spetzofai Piliou)

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de las Salchichas con Berenjenas y Pimientos

Receta original de Pelión (Grecia). Originalmente se hacía con pimientos y salchichas picantes, pero hoy en día en casi todos los restaurantes y hogares de Volos y Pelión preparan está versión más ligera. La receta del gran libro La Cocina de Vefa. El plato de hoy fue una cena para unos amigos, siento no tener mejores fotos pero aquel día no se pudo hacer nada mejor. Os puedo asegurar que es una delicia.

Quizás te interesen estas recetas:Quinoa Con Queso (Quinoa and Cheese). RecetaQuinoa Con Queso (Quinoa and Cheese). Receta
Índice

Ingredientes de las Salchichas con Berenjenas y Pimientos

  • 1,5 kg de berenjenas
  • 1 kilo de tomates pelados y troceados
  • 80 gramos de aceite de oliva
  • 500 gramos de pimientos verdes largos
  • 500 gramos de salchichas picantes o normales
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Cortamos las berenjenas en rodas de 1 centímetro de groso aproximadamente. Salamos y dejamos escurrir durante 1 hora aproximadamente. Mientras tanto trituramos los tomates. Lavamos la berenjena y estrujamos bien.

Quizás te interesen estas recetas:Musaka de Verduras (Mousakas me Lahanika). RecetaMusaka de Verduras (Mousakas me Lahanika). Receta

Calentamos el aceite. Vamos añadiendo las berenjenas y los pimientos doramos al fuego durante unos 10 o 15 minutos. Entre tanto freímos las salchichas a fuego medio en una sartén. Escurrimos y desechamos la grasa. Calentamos el resto del aceite en la misma sartén y echamos las salchichas y los tomates. Rehogamos durante 20 minutos, hasta que la salsa espese.

Quizás te interesen estas recetas:Espinacas Moriscas. RecetaEspinacas Moriscas. Receta

Precalentamos el horno a 180 grados. Retiramos las salchichas y apilamos en el centro de una fuente para el horno. Disponemos las berenjenas y los pimientos alrededor de las salchichas y, con una cuchara, vierta  el resto de la salsa por encima. Sazonamos con pimienta, tape con papel de aluminio y horneamos durante unos 15-20 minutos y listo para servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salchichas con Berenjenas y Pimientos (Spetzofai Piliou) puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    tiene que estar estupenda la combinacion, el plato tiene una pintaza increible! un beso

  2. Alicia Poyatos dice:

    Guardada queda que en casa gustan mucho las salchichas y ya mismo tendré berenjenas "caseras"
    Besazos.

  3. lola dice:

    para mi un poco picantes con una buena cerveza bien fresquita

    ¡¡besos¡¡

  4. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Tiene que ser un plato muy rico, yo también prefiero que sean picantes.
    Besos.

  5. Nadji dice:

    Délicieux. J'aime beaucoup.
    A bientôt

  6. Sefa dice:

    Este plato no me lo pirdo, que rico debe estar, bsssss.sefa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir