Macarrones con Aceitunas y Alcaparras ( Penne olive e capperi)

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los macarrones con Aceitunas y Alcaparras

Ya lo he dicho en multitud de ocasiones. Me gusta la cocina Italiana. Sus platos de pasta sencillos con salsa muy ligeras pero exquisitas. El plato de hoy es una combinación de sabores que espero que os guste. La he sacado del blog Primo Piatto Quasi Fatto.

Quizás te interesen estas recetas:Fideos Crujientes con Verduras (Shú cài lia miào huáng)Fideos Crujientes con Verduras (Shú cài lia miào huáng)
Índice

Ingredientes de los macarrones con aceitunas  y alcaparras

  • 350 gramos de macarrones o Penne
  • 300 gramos de Tomates Cherry
  • Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
  • 80 gramos de pasas
  • Medio tarro pequeño de alcaparras
  • 1 diente de ajo
  • Orégano
  • Pistachos picados
  • Sal

Elaboración de la receta

Freímos el ajo en la sartén  Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad, las aceitunas sin hueso troceadas y las alcaparras. y dejamos rehogar unos minutos. Incorporamos para finalizar las pasas y rectificamos de sal.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Atún y Huevo DuroEspaguetis con Atún y Huevo Duro

Mientras tanto vamos a cocer la pasta en abundante agua hasta el punto deseado. Servimos la pasta con la mezcla anterior. Espolvoreamos de orégano y pistachos picados.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro)Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macarrones con Aceitunas y Alcaparras ( Penne olive e capperi) puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica Simoni dice:

    buonissima questa pasta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir