Hogaza de Centeno con Mostaza. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

El pan de hoy de nuevo es una receta sencilla, para aquellos que no se atreven con el pan. Para esta hogaza no es necesario ninguna masa madre y el resultado es el que podéis ver en la foto. La idea de añadir mostaza la saqué de Mercado Calabaijo. Obtenemos un pan con un toque a mostaza exquisito. Ideal para tomar con una buena mantequilla.

Índice

Ingredientes de la Hogaza de Centeno con Mostaza

  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 200 gramos de harina de centeno integral
  • 300 gramos de agua
  • 1 cucharada y media de mostaza de Dijon
  • 12 gramos de sal
  • 15 gramos de levadura prensada

Elaboración de la receta

Disolvemos la levadura prensada en un poco de agua. Mezclamos todos los ingredientes con la levadura y amasamos durante unos 10 minutos hasta obtener una masa elástica y bien mezclada. Vamos a dejar fermentar hasta que hay doblado su volumen.

Quizás te interesen estas recetas:Rebanadas de Pan Frito o RebanásRebanadas de Pan Frito o Rebanás

Para este pan he usado un banetton que he espolvoreado primero con harina. Dejamos de nuevo reposar hasta que ocupe todo el recipiente o haya doblado el volumen.

Horno precalentado a 240 grados y con una bandeja con agua para generar vapor. Horneamos a 220 grados durante unos 40-50 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Hogaza de Trigo con Avellanas y Pasas. RecetaHogaza de Trigo con Avellanas y Pasas. Receta
Imagen de la Hogaza de Centeno con Mostaza

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Comuña con masa madre RecetaPan de Comuña con masa madre Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hogaza de Centeno con Mostaza. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nieves dice:

    Me quedó fantástico. .gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir