Helado con Anacardos Casero

hace 15 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado con Anacardos

Hoy voy a compartir una emocionante receta de helado con anacardos que descubrí justo a tiempo para el verano en el fascinante libro "Los secretos del Helado de Ángelo". Al igual que cuando aprendí a cocinar pan de forma extraordinaria, seguir las reglas y consejos de este maestro heladero ha sido todo un descubrimiento para mí.

Debo admitir que mis habilidades en la cocina han dado un salto de calidad desde que comencé a seguir las técnicas de Ángelo. Sus recetas son precisas, detalladas y, lo más importante, garantizan resultados increíblemente sabrosos. No puedo resistirme a probar cada una de las delicias que propone en su libro. Sin embargo, el helado con anacardos que voy a presentar a continuación es una variación personal basada en una de las reglas que encontré en su obra maestra.

Esta creación en particular está dirigida a aquellos que, al igual que yo, son amantes de los anacardos. Debo decir que ha sido todo un éxito y ha conquistado por completo mi paladar. Cada cucharada de este helado con anacardos es un verdadero placer para los sentidos. ¡No puedo esperar a compartir contigo los secretos de esta exquisita receta!

Quizás te interesen estas recetas:Tirabuzones Estepeños. RecetaTirabuzones Estepeños. Receta

¡Te recomiendo probar mi irresistible helado de tiramisú, una deliciosa fusión de sabores entre el clásico postre italiano y la frescura del helado!

Índice

Ingredientes del Helado con Anacardos

  • 244 gramos de Leche entera
  • 300 gramos de agua
  • 59 gramos de leche en polvo desnatada
  • 60 gramos de Azúcar
  • 6 gramos de Lecitina de Soja molida
  • 211 gramos de Azúcar invertida
  • 20 gramos de yema de huevo
  • 100 gramos de pasta de anacardos
Imagen del Helado con Anacardos

Elaboración del Helado con Anacardos

  1. Mezcla los siguientes ingredientes en un recipiente: leche, agua, leche en polvo desnatada, azúcar, lecitina de soja, azúcar invertido y yema de huevo.
  2. Calienta la mezcla a fuego medio, asegurándote de que todos los ingredientes se integren bien. No permitas que la mezcla se caliente demasiado. Retírala del fuego cuando veas que todo está bien mezclado.
  3. Añade los anacardos molidos al final de la preparación, creando una pasta. Utiliza una batidora para mezclar todos los ingredientes de manera uniforme.
  4. Coloca la mezcla en el frigorífico para que se enfríe y repose. Una vez que esté fría, transfiérela a la nevera y revuélvela cada 40 minutos.
  5. Cuando comience a tener la consistencia de una pasta nuevamente, vuelve a batir la mezcla con la batidora para asegurarte de que esté bien integrada.
  6. Continúa revolviendo la mezcla un par de veces cada hora. Cuando tenga la consistencia deseada, estará listo para disfrutar el helado con anacardos.
  7. Para aquellos que tengan una heladora, el proceso será más fácil, ya que podrán seguir las instrucciones específicas de su máquina.
Imagen del helado con Anacardos

"Si te encantan los helados tanto como a mí, no te pierdas mi canal de YouTube, donde encontrarás una variedad de recetas deliciosas y refrescantes. ¡Suscríbete para descubrir nuevos sabores y técnicas para crear tus propios helados caseros y sorprender a tus seres queridos con postres helados irresistibles!"

Algunas preguntas frecuentes sobre los anacardos

¿Qué son los anacardos?

Los anacardos son semillas comestibles originarias de Brasil. Aunque técnicamente son una semilla, se consumen como nueces debido a su sabor y textura.

Quizás te interesen estas recetas:Copa de Panettone y Queso MascarponeCopa de Panettone y Queso Mascarpone

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los anacardos?

Los anacardos son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, promover la digestión, fortalecer los huesos y apoyar el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

¿Se pueden utilizar anacardos en recetas de cocina y repostería?

¡Sí! Los anacardos son versátiles y se pueden utilizar en una variedad de recetas de cocina y repostería. Se pueden agregar a ensaladas, platos salteados, salsas, pasteles, galletas y helados, entre otros y aquí en este caso con este rico helado con anacardos.

Si te ha gustado esta receta y te ha parecido irresistible, ¡te animamos a que nos des tu apoyo comentando la receta! Siéntete libre de hacer clic en las estrellas para calificar la receta y ayudarnos a seguir compartiendo más contenido culinario delicioso. ¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros!

Quizás te interesen estas recetas:Tarta Chess o Torta Ajedrez (Tarta Ajedrez)Tarta Chess o Torta Ajedrez (Tarta Ajedrez)
Imagen del Helado con Anacardos

Helado con Anacardos Casero. Receta

Jose Manuel
Hoy volvemos con un rico helado de anacardos. Un bocado cremoso y suave que te va a sorprender desde el primer momento.
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 49 minutos
Tiempo total 1 hora 9 minutos
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas
Calorías 362 kcal

Equipment

  • Heladera (opcional)

Ingredientes
  

  • 244 gramos Leche entera
  • 300 gramos Agua
  • 59 gramos Leche en polvo
  • 60 gramos Azúcar
  • 6 gramos Lecitina de soja molida
  • 211 gramos Azúcar Invertido
  • 20 gramos Yema de Huevo
  • 100 gramos Pasta de Anacardos

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla los 244 gramos Leche entera, los 300 gramos Agua, los 59 gramos Leche en polvo, los 60 gramos Azúcar, los 6 gramos Lecitina de soja molida, los 211 gramos Azúcar Invertido y los 20 gramos Yema de Huevo
  • Lleva al fuego los ingredientes pero procurando que no hierva.
  • Añadimos los 100 gramos Pasta de Anacardos que hemos molido antes e integramos
  • Podemos usar una batidora de mano para que se mezclen todos bien.
  • Dejamos enfriar la mezcla para macere.
  • Una vez fría podemos preparar de forma manual introduciendo en el congelador y removiendo cada 40 minutos para que no cristalice o con una heladera siguiendo las indicaciones del fabricante.
  • Una vez mantecado dejamos que tome cuerpo y servimos.

Notas

Este helado le podemos poner un topping de chocolate con leche por ejemplo.

Nutrition

Calorías: 362kcal
Keyword anacardos, frutos secos, Helados
Tried this recipe?Let us know how it was!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado con Anacardos Casero puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Empar dice:

    Realmente tiene que estar buenísimo ese helado.
    Me encantan los anacardos.

    Un beso.

  2. Maribel dice:

    5 stars
    Qué helado más original !! Nunca lo he probado, muchas gracias por esta receta

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Queda delicioso. Te recomiendo probarlo. Saludos.

  3. Belén dice:

    5 stars
    Mmmmmmmmm.
    Tiene que estar riquísimo, delicioso.
    Me encantan los helados.
    Yo también soy una amante de los anacardos.
    No lo había probado nunca en helado.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Mucho. Queda delicioso. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir