Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro)

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel

Sigo descubriendo platos de la cocina Italiana. Hoy un primi piatto muy interesante, la combinación de espaguetis con garbanzos aromatizado con el laurel y un toque de pimentón rojo final con el que obtenemos un plato muy interesante. La receta la he cogido de Primo Piatto Quasi Fatto.

Quizás te interesen estas recetas:Orecchiette con tomates cherrys y Langostinos. RecetaOrecchiette con tomates cherrys y Langostinos. Receta
Índice

Ingredientes de los Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel

  • 300 gramos de espaguetis
  • 300 gramos de garbanzos
  • 7 hojas de laurel
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Pimentón dulce molido
  • Sal

Elaboración de la receta

Dejamos la noche anterior los garbanzos en agua toda la noche. A la hora de cocer los garbanzos lo hacemos con abundante agua y las hojas de laurel, los dejamos hasta que queden tiernos.

Quizás te interesen estas recetas:Macarrones con Salsa de Tomate y Berenjenas (Maccaruneddi con Salsa Rossa e Menlanzane)Macarrones con Salsa de Tomate y Berenjenas (Maccaruneddi con Salsa Rossa e Menlanzane)

En una sartén vamos a freír el ajo cortado en láminas y retiramos del fuego. Mientras tanto cocemos en abundante agua con sal los espaguetis hasta que estén en su punto. Incorporamos a la sartén los espaguetis, los garbanzos sin el laurel y rehogamos un par de minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis a la Putanesca. RecetaEspaguetis a la Putanesca. Receta

Para servir el plato espolvoreamos por encima con pimentón dulce molido a nuestro gusto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro) puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica Simoni dice:

    fantastico questo piatto!!

  2. Doris mis cosillas dice:

    Un plato muy aromático y sanísimo.Gracias amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir