Seguimos recuperando recetas tradicionales de Extremadura, de nuevo he recurrido al Recetario de Cocina Extremeña. En este caso una forma diferente de presentar la carne de conejo, unas croquetas rústicas que resultan muy sabrosas. Espero que os guste.
Ingredientes:
Carne de Conejo muy picada
Un poco de tocino
Un trozo de magro de cerdo
Sal
Pimienta
Un poco de harina
Una rebanada de pan frito
1 yema de huevo
Para terminar la masa:
Pan rallado
Huevo batido
Harina
Instrucciones:
Picamos la carne de cerdo, el tocino y la de conejo muy fina. Sazonamos con pimienta, sal y terminamos con un poco de harina. Por otro lado freímos una rebanada de pan que majamos con una yema de huevo e incorporamos a la mezcla anterior.
Una vez que hayamos obtenido la masa dividimos en porciones pequeñas e iguales; pasamos cada porción por harina, huevo y pan rallado. Se fríen en manteca hasta que tomen un bonito color dorado. Se sacan y escurrimos para que pierdan la grasa sobrante. Servimos caliente.
Vaya croquetas más ricas, deben ser una pasada. Bss.
ResponderEliminarJeje!... Y yo que pensaba que había rizado el rizo el día que deshuese el conejo para hacerlo empanado con guarnición de tempura de hortalizas. Me encantan. Deberíamos comer más conejo y cuantas más ideas hayan para prepararlo mejor.
ResponderEliminarHá muito que deixei de comer coelho,mas assim eu acho que esquecia que era coelho e comia pois estão excelentes e tão lindas.
ResponderEliminarBom domingo
bjs
Yo también soy "fan" del conejo, aunque en casa no gusta tanto por los huesos, así que ésta me parece una receta perfecta! ;)
ResponderEliminarUn besote
Que ricas y con la cantidad de conejo que cocino...ya me veo haciéndolas en nada!
ResponderEliminarFeliz domingo!
Qué buenas, pues es cierto, nunca empleamos conejo para recetas de croquetas, pasta etc. Interesante.
ResponderEliminarQue buenaaas!
ResponderEliminarNo se me habrían ocurrido, y es que por qué no con conejo que aún tiene más propiedades que el pollo y deben estar deliciosas....besitoss!
ResponderEliminarCon lo mucho que nos gusta en casa el conejo y no se me había ocurrido utilizar su carne para hacer croquetas. Muy curiosa también la forma en las que las haces ¿la carne va en crudo?
ResponderEliminarBuen domingo
Si, va en crudo. Saludos
EliminarCes croquettes sont très réussies et doivent être délicieuses.
ResponderEliminarLa photo est très gourmande.
A bientôt
He de decirte que estas las he probado y están de muerte, aunque yo las hago con liebre, asi no se les nota tanto la carne y mis hijas se las comen estupendamente.
ResponderEliminarBesos. Lola
Che bella idea le tue crocchette di coniglio. Buona serata Daniela.
ResponderEliminarMe encantan las croquetas, y de conejo tienen que estar muy ricas!
ResponderEliminarBesos
Vaya original! Son las primeras que veo de conejo. Deliciosas seguro, me encantan las croquetas MMM
ResponderEliminarQue croquetas más originales y mira que me gusta el conejo.
ResponderEliminarQue croquetas mas deliciosas, nunca las he probado , pero la carne de conejo me encanta, y tienen que estar deliciosas. Mil besicos
ResponderEliminarMuy ricas y con un sabor diferente estas croquetas, bsssss.Sefa
ResponderEliminarEs una forma curiosa de comer conejo........buenas noches Jose Manuel...me ha sorprendido mucho esta receta. Estoy segura de que quedan muy jugosas por dentro porque en ningún momento dices que se haga la carne así que al freírlas les das el toque justo....me ha gustado.
ResponderEliminarBss y pasa una buena semana.
Mar
Un piatto molto sfizioso!
ResponderEliminarbuonissime queste crocchette!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho las croquetas pero de conejo no las he probado.Besos
ResponderEliminar