Helado de Caramelo. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Caramelo

Como ya he dicho en muchas ocasiones me encanta tomar un buen helado en cualquier época del año, a mí no me importa la época o el frío que en ocasiones molesta a muchas personas. Hoy un helado con un toque a caramelo delicioso.

Quizás te interesen estas recetas:Bougatsa. Receta tradicional Griega.Bougatsa. Receta tradicional Griega.
Índice

Ingredientes del helado de caramelo

  • 350 gramos de leche entera
  • 150 gramos de nata
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 gramos de azúcar invertido
  • 100 gramos de yema de huevo

Para el caramelo:

  • 130 gramos de azúcar
  • 30 gramos de agua

Elaboración de la receta

En un cazo se hierve la leche; en otro mientras tanto se carameliza el azúcar con el agua. en cuanto el azúcar haya adquirido un color ámbar, se agrega la leche hirviendo y se mezcla hasta que el caramelo se haya fundido totalmente. Por otra parte en un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar invertido hasta que la mezcla esté blanca y homogénea.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Uvas. RecetaYogur de Uvas. Receta

Hervimos la leche con el caramelo y seguidamente vertemos el huevo batido. Mezclamos enérgicamente procurando que no se formen grupos. A continuación ponemos al fuego y calentamos procurando que no llegue a hervir la mezcla.

Quizás te interesen estas recetas:Pandorlato. RecetaPandorlato. Receta

Retiramos del fuego la crema, pasamos por un colador por si hay algún grumo y enfriamos en un cazo con agua helado. Una vez fría agregamos la nata  y removemos bien. Introducimos la crema en la nevera. Si tenemos heladora seguimos las instrucciones del fabricante y si no es necesario remover de vez en cuando para que no cristalice y la preparación quede cremosa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Caramelo. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Pam dice:

    Ummmm, mmmm! Muy bueno! Helado todo el ano!

  2. Mayte dice:

    Y hasta hoy pensaba que no había nada más bueno que el caramelo, y vienes tú con esta receta tremenda!!!

    Besos y buena semana.

  3. Susana Rodríguez dice:

    jose manuel tienes una recopilación de recetas de helado geniales que me animan a prepararlo ,nunca he hecho así q tendré q animarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir