Yogur de Leche Merengada. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Yogur de Leche Merengada

Sigo experimentando con la yogurtera, hacía tiempo que no subía una receta nueva de yogur, sobre todo porque en casa el que gusta más el yogur natural. Hoy he probado con un clásico de la repostería española, la leche merengada. Al final obtienes un yogur muy sabroso con el toque a canela y limón.

Quizás te interesen estas recetas:Polvorones de Avellanas. RecetaPolvorones de Avellanas. Receta
Índice

Ingredientes de yogur de leche merengada

  • 1 litro de leche fresca
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 3 cucharadas de leche en polvo

Para infusionar:

  • Canela en rama
  • Corteza de limón
  • Azúcar al gusto.

Elaboración  de la receta

Llevamos la leche al fuego junto a la canela y la corteza de limón. Dejamos que hierva unos segundos y retiramos del fuego. Dejamos infusionar durante una media hora. Retiramos a continuación la canela en rama y la corteza de limón. Esperamos a que la leche se temple y añadimos azúcar a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho al Agua (Bolo de Água). RecetaBizcocho al Agua (Bolo de Água). Receta

Mezclamos la leche infusionada con el yogur la leche en polvo. Vertemos en los recipientes de cristal de la yogurtera y dejamos unas 10 horas dentro del recipiente. Introducimos en el frigorífico y dejamos como mínimo unas 4 horas antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Carbayones. Pastel AsturianoCarbayones. Pastel Asturiano

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yogur de Leche Merengada. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Charito Peraza dice:

    Yo siempre prepare la leche merengada idéntica a lo que hiciste para este yogur pero añadiendo la clara de huevo a punto nieve, creo que es la forma tradicional de preparar la leche merengada, que entre paréntesis es un riquísimo postre, pero al ver cómo hiciste el yogur de leche merengada, vi que no llevaba la clara de huevo a punto, fue ahí que surgió mi duda, que es la siguiente, ¿Sí hago la leche merengada de forma tradicional utilizando la clara de huevo batida a punto nieve y le añado el yogur va a cuajar y hacerse el yogur?

    De antemano muchísimas gracias

  2. José Manuel dice:

    No se que decirte, tienes que probar Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir