Tengo que reconocer que nunca he usado la Leche Evaporada, y por lo tanto tampoco la Leche evaporada Ideal que hoy voy a compartir con vosotros. antes de usar el producto me informe sobre el para conocerlo mejor.. Descubro que es un producto entre la leche y la nata, más ligera que la nata y menos espesa que la nata.
Lo primero que analizo es el envase del nuevo producto. Me gusta el tamaño, pequeño, cómodo y con un cierre sencillo que permite conservarlo fácilmente en el frigorífico una vez abierto.
Me decido por un plato exótico aprovechando que tengo leche de coco. Como sabéis la leche de coco aporta gran cantidad de grasas al plato, así que la leche evaporada Ideal al ser más ligera que la nota es el complemento ideal para obtener una receta menos pesada.
Viendo el resultado, ha quedado un plato exquisito e ideal para no parar de mojar con un buen pan, creo que no va a ser la última vez que utilice leche evaporada Ideal, a partir de ahora se convertirá en otro producto más que use para mi cocina tanto en dulce como en salado.
Vamos con una de las recetas, espero que os guste.Ingredientes:
500 gramos de pechuga de pollo cortada en dados
1 cebolla grande bien picada
2 o 3 ajos muy picados
400 gramos de leche de coco
250 gramos de leche evaporada Ideal
Un puñado de cacahuetes tostados y triturados
Curry en polvo
Mostaza en polvo
Pimienta
Sal
Aceite de Oliva
Instrucciones:
Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Por otra parte troceamos la pechuga de pollo en piezas pequeñas y salpimentamos. Llevamos al fuego en una sartén con aceite de oliva a fuego suave hasta que la cebolla quede muy bien pochada.
Trituramos los cacahuetes y añadimos a la carne. A continuación incorporamos la leche de coco, la Leche Evaporada Ideal, curry y mostaza al gusto y corregimos de sal. Dejamos de nuevo en el fuego unos 20-30 minutos hasta que ligue bien la salsa y quede cremosa. Servimos inmediatamente.


Post Patrocinado
Hayırlı sabahlar, ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Hola Jose Manuel. He visto en algunas recetas que utilizais la leche de coco. No me gusta el coco, aunque si el sabor que le aporta es leve y suave, no tendría inconveniente en usarlo. Es que no me imagino qué toque puede darle, aunque su aspecto es de quitarse el sombrero. Un saludo.
ResponderEliminarYa me estoy imaginando el sabor de la salsa.... mmhhh. Yo sí he usado leche ideal, incluso para aquellos primeros helados, y la verdad, es una opción menos grasa como sustituto de la nata
ResponderEliminarbuen pollo con esta salsa tan aromatica y unido a la cremosidad de la Ideal queda muy rico
ResponderEliminarsaludos
Desde luego te ha quedado de lo más exótico.
ResponderEliminarbesos
Particolare questa ricetta per cucinare il pollo. Quella salsina esotica dev'essere davvero gustosa. Buona giornata
ResponderEliminarHabrá que tener en cuenta este producto, he visto el envase en algún blog y se ve más práctico que la lata. El pollo tiene pinta de estar fantástico con una salsita muy rica.
ResponderEliminarLo que también me gusta es tu pizza de mejillones con ricotta.
Una pregunta, en el texto salen unas palabras sombreadas en amarillo y no van enlazadas ni nada, tienen algún significado? Están en Instrucciones y son: pochada, curry e inmediatamente, curry también sale señalada en Ingredientes.
Besos.
No tienen signficado ninguno, ha salido así el código html.
EliminarGracias por la indicación
Nunca usei leite evaporado e por acaso até tenho algumas receitas com ele.
ResponderEliminarAdoro frango e assim com esse molho deve ter ficado fantástico,o aspecto esta 5*
bjs
Que cosa más rica, me encanta el saborcito de la leche de coco con el curry.
ResponderEliminarbesos
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Me gusta la textura de la leche evaporada al ser más ligera que la nata, la leche de coco no la he utilizado, pero seguro que le debe de dar un toque exótico al plato.Tengo que probar la leche de coco.Se ve un plato exquisito.Saludos.
ResponderEliminarEsa salsa con un buen trozo de pan y a morir por bollulla
ResponderEliminarlas recetas que llevan leche de coco son sencillamente buenísimas, no hay receta que no haya probado con este ingrediente que no me haya gustado
ResponderEliminarEsa salsa tan cremosa y llena de sabor es el complemento ideal para el pollo. Un palto delicioso José.
ResponderEliminarBesos,
así queda delicioso, bsts
ResponderEliminarHola Jose Manuel, una receta llena de sabor y con una salsa espléndida, me gusta, un beso
ResponderEliminarMe encanta la combinación de leche de coco y curry para el pollo.Buenísimo este plato.Un saludo.
ResponderEliminarResulta un plato exquisito! No conozco ese envase del que hablas, pero me parece genial si la leche se puede seguir conservando en el mismo, una vez abierto.
ResponderEliminarPrueba a preparar los espaguetis carbonara con esa leche y verás que buenos. Sólo tienes que integrarla cuando tengas todo hecho, lo remueves un poco y listo.
Un saludo.
Este plato debe de ser genial...a pesar del coco que no me gusta...!!! Nada, de nada!!! En casa soy la excepcion, claro...
ResponderEliminarBesos
Jose, tiene una pinta deliciosa, el sabor tiene que ser espectacular, que rica esa salsita que ha resultado.....me encanta!!!! Besoss.
ResponderEliminaryo pongo el pan, esa salsa es de mojar pan y no parar
ResponderEliminarqué pinta tan buena!!!
ResponderEliminarTe ha quedado impresiionante, José Manuel, la salsa se ve densa, con cremosidad y con un color maravilloso, me apunto tu receta ahora mismo.
ResponderEliminarun beso
Me encanta como te ha quedado. Yo tengo una receta muy, muy parecida pero con nata en lugar d leche ideal
ResponderEliminarProbare como tu dices.
Gracias
Patricia
Buenisimo!!!!!!el pollo esta entre mis favoritos, te ha quedado genial, besos.
ResponderEliminarHas utilizado una receta muy rica para utilizar esta leche, la pinta es exquisita.
ResponderEliminarBesos. LOla
Bueno, ante todo he de decirte que el pollo tiene que estar exquisito...el pollo al curry no falta en mi cocina, una vez a la semana con total seguridad......se ve mágnifico tu plato.
ResponderEliminarEn cuando al producto que nos demuestras, yo lo uso, lo he consumido....la última vez en unas croquetas de jamón, parecía que habia hecho la bechamel con queso...quedaron exquisitas.
una delicia
ResponderEliminarEste pollo tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Jose vi el sábado pasado el nuevo envase y viendo tu receta creo que voy a comparla
ResponderEliminarbss
José Manuel, pues te ha quedado un pollo delicioso y como bien dices ese nuevo envase de la leche evaporada es estupendo. Besicos.
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado esa salsita. A mi me gusta este tipo de leche porque da una textura muy rica y no tiene tanta grasa como la nata. besitoss
ResponderEliminarTienen una pinta fantastica, aunque nunca he probado la leche de coco. Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho el resultado, tiene que estar buenísimo. Sólo uso la leche Ideal para hacer un asado de cerdo en salsa de leche y queda estupendo, la verdad!!!
ResponderEliminarcomo me gustan este tipo de platos con sabores tan poco usuales para nosotros. Para mí con bien de pan, por favor
ResponderEliminarBesos
Tengo que hacerlo, me ha encantado esa salsita. En casa la leche ideal la utilizamos bastante, ahora mismo hay un par de latas en la despensa, asi que tu pollo va a caer muy pronto.
ResponderEliminarUn beso
adoro il pollo, preparato così deve essere buonissimo! ciao!
ResponderEliminarYo uso esta leche, pero para salsas para la pasta, por ejemplo, no me gusta. Si para postres o quichés, a ti te ha quedado genial
ResponderEliminarune sauce qui doit être succulente, je note
ResponderEliminarbonne soirée
Que delicia...yo uso esta leche de toda la vida sobre todo en postres y para helados....tambien en salsas y me encanta....se ve riquisimo!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue buena la salsa José Manuel, es fabulosa, me la copio!!
ResponderEliminarBeso.
Conozco esa leche, la vi en una revista y la compré y es genial para hacer salsas tan ricas como ésta tuya, además, para quien esté a dieta, tiene poquitas calorías
ResponderEliminarUn abrazo
Dan ganas de hincarle el diente ya mismo. No he probado nunca esta leche y creo que vale la pena hacerlo y más con la combinación de sabores de tu receta.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, esta leche aún no la he probado, la apunto para la lista de la compra y tu receta.....pá la saca, ja, ja,....saludos
ResponderEliminarYo tampoco he probado nunca la leche evaporada. La salsa de este pollo tiene que estar buenísima. Muy original la mezcla de cacahuetes, leche de coco y leche evaporada. Tendré que probarla porque me has dejado intrigada.
ResponderEliminarUn beso.
Yo utilizo siempre la leche evaporada (menos en recetas que se necesite montar) me gusta mucho más que la nata, te quedo bien rico
ResponderEliminar