Bizcocho al Agua (Bolo de Água). Receta

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Bizcocho al Agua

Cuando me encontré con el bizcocho fue para mí una sorpresa que la regla no tuviera entre sus ingredientes nada de grasa vegetal o animal,  y como decía su nombre uno de sus ingredientes era el agua.

En las fotos tenía una presencia imponente así que me puse manos a la obra, este bizcocho tenía una pinta muy casera y estaba deseando probarlo. Desde Portugal y la página Sabores Intensos espero que os guste la receta del bizcocho al agua.

Quizás te interesen estas recetas:Carbayones. Pastel AsturianoCarbayones. Pastel Asturiano
Índice

Ingredientes del Bizcocho al Agua

  • 5 huevos
  • 330 gramos de azúcar
  • 320 gramos de harina
  • 250 gramos de agua
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de levadura química
Imagen del Bizcocho al Agua

Elaboración de la receta

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, añadimos  a continuación la ralladura de limón y posteriormente poco a poco el agua y la harina a partes iguales junto con la levadura hasta que quede todo muy bien amalgado. 

Por último echamos las claras a punto de nieve poco a poco hasta que la masa quede ligada. Engrasamos un molde rosco con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Queso Quark y Peras (Birnen Quark Kuchen). RecetaTarta de Queso Quark y Peras (Birnen Quark Kuchen). Receta

Precalentamos el horno a 170 grados. Horneamos a la misma temperatura durante unos 50 minutos. Antes de sacar pinchamos con una aguja para comprobar que esté cocido.

Imagen del Bizcocho al Agua

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de FrambuesasTarta de Frambuesas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho al Agua (Bolo de Água). Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Olga Churion dice:

    Excelente, voy a probar mañana.

  2. Kellis dice:

    Yo sustituílos250 de agua por jugo de parchita (maracuya). Excelente!!!.

  3. Kellis dice:

    Excelente!!!. Los 250 de agua lo sustituí por jugo de parchita (maracuyá). Muy bueno. [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir