Croquetas de Calabaza. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de las Croquetas de Calabaza

El otro día me encontré con excedente de calabaza y decidí probar algo que tenía en mente desde hace tiempo. Quería probarlas en croquetas a ver como resultaban. En casa gustan las croquetas de todo tipo y se que es factible preparar croquetas de casi todo.

Quizás te interesen estas recetas:Almejas a la Marinera. RecetaAlmejas a la Marinera. Receta

Las de hoy quedan muy suaves, cremosas y dulces gracias a la verdura que utilizamos hoy. Son un poco entretenidas pero merece la pena el resultado. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Empanadillas de Mango, Queso de Cabra y Anchoas. RecetaEmpanadillas de Mango, Queso de Cabra y Anchoas. Receta
Índice

Ingredientes de las Croquetas de Calabaza

  • 500 gramos de calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 150 gramos de queso parmesano
  • Pimienta
  • Sal

Para el rebozado:

  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevo batido

Para terminar:

  • Aceite

Elaboración de la receta

Vamos a quitar la piel a la calabaza. Troceamos en porciones y vamos a hornear a 180 grados hasta que quede tierna. Mientras tanto vamos a picar muy fina la cebolla y el ajo, sofreímos hasta que quede bien pocha. Incorporamos la calabaza y rehogamos hasta que se vaya deshaciendo. Por último incorporamos el queso parmesano y removemos durante un par de minutos. Para finalizar salpimentamos a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Croquetas de Quinoa (Quinoa Croquettes) RecetaCroquetas de Quinoa (Quinoa Croquettes) Receta

Dejamos enfriar la masa y vamos cogiendo porciones. Las pasamos por este orden: harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite a fuego moderado. Colocamos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de Calabaza. Receta puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica Simoni dice:

    una tira l'altra queste sfiziose polpette!!!

  2. Italians Do Eat Better dice:

    Davvero deliziose!

  3. Graci-a dice:

    Pues me viene de perlas esta receta porque tengo una calabaza más grande que yo y no se qué hacer con ella..Haré estas croquetas, pero en lugar de usar parmesano, usaré queso manchego. Para mí no hay otro igual. Ya te contaré qué tal han quedado. Puede que mañana las haga...Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir