Conejo Galés (Welsh rarebit)

hace 11 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen del Conejo Galés

Como ya sabéis a mi hija le encanta cocinar, el plato de hoy es muy sencillo para que los niños se inicien en la cocina, por lo tanto la receta de hoy ha sido elaborada totalmente por ella. El plato es de origen Galés (Reino Unido) y aunque su nombre sale la palabra conejo, este no aparece por la receta. 

Quizás te interesen estas recetas:Croquetas de Calabaza. RecetaCroquetas de Calabaza. Receta

Cuenta la leyenda que los campesinos Galeses tenían prohibido el consumo de la carne de los conejos cazados por la nobleza en sus tierras por lo que lo sustituían por queso. Como ya he dicho antes, la preparación y las fotos son obra de ella. Yo en lo único que he participado ha sido en la preparación del post.

Quizás te interesen estas recetas:Almejas a la Marinera. RecetaAlmejas a la Marinera. Receta
Índice

Ingredientes del Conejo Galés

  • 4 rebanadas de pan
  • 3 cucharadas de leche
  • 150 gramos de queso cheddar
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla

Elaboración de la receta

Rallamos el queso y mezclamos con la mostaza y la leche. Tostamos a continuación ligeramente las rebanadas de pan. Untamos con mantequilla y echamos encima la mezcla anterior. Lo ponemos a gratinar en el horno a unos 200 grados hasta que empiece a burbujear por encima. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Empanadillas de Mango, Queso de Cabra y Anchoas. RecetaEmpanadillas de Mango, Queso de Cabra y Anchoas. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Galés (Welsh rarebit) puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Isabel dice:

    Leía conejo y en la foto pequeña no conseguía ver la imagen que me correspondiera a la idea 😉 genial, esa niña te quita el sitio 😉

  2. foodtravelandwine dice:

    Que buena!....la hara tambien mi hija y cuando ella la coloque en su blog te aviso!....felicita a tu hija que me encanto esta tosta!....Abrazotes, Marcela

  3. María José Andreu Granados dice:

    La niña con los mismos pasos que su padre, eso es muy bueno.
    Le han quedado divinas que ricas.
    saludosssssss

  4. Maite dice:

    Felicidades a los dos!!! Una receta muy fácil y buena. Espero que pronto nos deleite con más recetas. Besos desde Figueres.

  5. Miquel dice:

    bien por tu hija,sigue bien los pasos del padre y esta impresionante esta tosta con el queso
    saludos

  6. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dice:

    ¡¡Qué rico!! A mis niños les va a encantar. También quieren ayudarme en la cocina siempre.

  7. Unknown dice:

    Qué ricura un beso a tu princesa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir