Ravioli de Calabaza y Gorgonzola. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de Raviolis con Calabaza y Grogonzola

Hace ya casi un año que me hice con otro de mis caprichos, la maquina para hacer pasta casera. Desde que la tengo cuando puedo y surge la ocasión no falta la pasta casera en casa. Posteriormente me hice con sello para hacer raviolis caseros. Hoy voy a compartir con vosotros una receta de raviolis con calabaza que desaparecieron del plato prácticamente cuando los hice.

Ingredientes de los ravioli con calabaza y gorgonzola


Para la pasta casera:

  • 300 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 1 cebolla pequeña
  • 500 gramos de calabaza
  • 200 gramos de queso gorgonzola
  • Sal
  • Pimienta
  • Un poco de aceite de oliva

Para la salsa:

  • Mantequilla
  • Queso Parmesano
Índice

Elaboración de la receta

Preparamos un par de horas antes la masa de la pasta. Mezclamos los ingredientes hasta que queden todos amalgados y dejamos reposar por lo menos una hora. Reservamos para después.

Quizás te interesen estas recetas:Tallarines con Caballa. Receta.Tallarines con Caballa. Receta.

Picamos la cebolla muy fina y rehogamos en aceite hasta que quede bien pocha. Por otra parte en un recipiente con abundante agua hervimos la calabaza hasta que quede tierna. Incorporamos la calabaza y vamos rehogando con la cebolla. Cuando veamos que se va formando una pasta añadimos los dos tipos de queso, pimienta y sal si fuera necesario. Apartamos y reservamos cuando todo esté bien amalgado.

Con la masa anterior vamos a extender y formar planchas muy finas con la máquina de pasta. Yo después he usado el sello para formar los raviolis. He ido cogiendo porciones pequeñas y colocando sobre una de las partes para posteriormente cerrar con otra por encima.

Quizás te interesen estas recetas:Tallarines con Pan RalladoTallarines con Pan Rallado

De nuevo hervimos abundante agua con un poco de sal. En ese agua vamos a cocer los raviolis, estarán en su punto cuando empiecen a flotar. Será en ese momento cuando retiremos del agua.

Mientras tanto hemos preparado la salsa. Derretimos mantequilla a nuestro gusto, la cual vamos a verter sobre los raviolis. Rallamos queso parmesano antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Macarrones con Queso (Macaroni and Cheese) RecetaMacarrones con Queso (Macaroni and Cheese) Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ravioli de Calabaza y Gorgonzola. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. la cocina de frabisa dice:

    Madre mía, José Manuel, menuda receta te has marcado, la combinación de ingredientes del relleno no puede ser más de mi gusto, me encanta, tanto que me la llevo para hacer este invierno (un día de esos lluviosos que apetece hacer pasta).

    Y la foto se ve el apetitoso colorcito del relleno, riquísimo.

    un beso y feliz semana

  2. La Cocinera Mileurista dice:

    Un plato muy rico con pasta casera.Perfectos.

  3. Núria dice:

    Jose Manuel te has lucido...que rico!!!!

  4. Maria Jesus Novillas Mancho dice:

    Tienen que estar riquisimos. Manitas que eres.

  5. Espe Saavedra dice:

    la maquina la tiene mi padre,una vez se la manqgue e hice tallarines y tengo ganas de hacer pasta rellena,estos tuyos tienen una pinta buenisima, con ese relleno tan de temporada

  6. Unknown dice:

    Qué maravilla, me han entrado unas ganas locas de comerlos soy una enamorada de la calabaza de todas las formas, esta me ha dejado rendidita. Besitos

  7. Carmen dice:

    Tengo que hacerme con una maquinita de esas, me encanta la pasta y dicen que la hecha en casa sabe mucho mejor. Estos raviolis tuyos tiene una pinta fantástica, enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir